La próxima piel
La próxima piel

La próxima piel

La propera pell

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán y Español
País

España

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

21/10/16

Recaudación

90.692,00 €

Espectadores

18 606

Sobre la película

Podría ser un melodrama familiar, una película de suspense o un retrato de la vida rural. Pero resulta que "La próxima piel", codirigida por los incombustibles Isaki Lacuesta e Isa Campo, empieza siendo todo eso y termina evocando muchas cosas más. Las relaciones entre un muchacho que reaparece de la nada, su vulnerable madre y su inquietante tío, se convierten en un enigma turbador: ¿realmente el chico es quien dice ser? ¿Y quién lo es, de entre todos ellos? Tras una ficción laberíntica con toques de documental sobre una comunidad aislada, el film oculta, en el fondo, una crónica conmovedora de la adolescencia desvalida.

Un adolescente desaparecido (Àlex Monner) regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, junto a su madre (Emma Suárez) y su tío (Sergi López) y se incorpora a la vida familiar, marcada por el misterio de su desaparición. Pero…¿es realmente el niño que desapareció?

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de edmundodantes

    edmundodantes

    Indudablemente sobrevalorada por la crítica se deja ver con cierto interés. Muchas cosas son previsibles y la escena de los adolescentes parece un añadido que no viene a cuento.

    5 5 hace 8 meses
  • Avatar de senimo

    senimo

    Un cine diferente que mantiene muy buen pulso

    8,5 8,5 hace 10 meses
  • Avatar de linuesa

    linuesa

    Brutal a pesar de que haya personas que no sepan apreciarla.

    9 9 hace 11 meses
  • Avatar de nocturne

    nocturne

    Bastante rollo, la verdad. Película prescindible, a pesar de que los críticos que van de guays digan que es lo más y tenga tanto premio...

    3 3 hace 1 año
  • Jordi Costa

    de El País

    La película propone un desafío a sus espectadores, obligados a estar siempre alerta. Película sobresaliente.

    10.0 10.0
  • Andrea G. Bermejo

    de Cinemanía

    Pespunteado con el naturalismo propio de Isaki Lacuesta y enfilado por el guión sin fisuras. Es un especímen único de thriller intimista, un puzle perfecto hecho de hielo que sólo el calor de una madre es capaz de disolver.

    8.5 8.5
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Una calculada y febril reflexión sobre la identidad. Un 'thriller' en difícil y sabio equilibrio entre lo cierto y lo improbable.

    8.5 8.5
  • Beatriz Martínez

    de Fotogramas

    Magnética pieza en la que late el desasosiego y la violencia emocional, y en la que la sensación de extrañeza se erige casi como metáfora existencial de nuestro tiempo.

    8.0 8.0
  • Nando Salvá

    de El Periódico

    Nos empuja a un absorbente vórtice de secretos y dudas y sospechas. Lacuesta y Campos manejan con seguridad e intrepidez los códigos del drama familiar y los del 'thriller', e impregnan de suspense cada gesto y cada mirada.

    8.0 8.0