6

La protectora

· 91min.

Noomi Rapace (Prometheus, Millenium) es una imparable guardaespaldas que deberá proteger a una joven y rica heredera.

Sobre la película

Un thriller de acción dirigido por una mujer y protagonizado por tres mujeres, una rara avis en el género que cuenta con escenas de disparos, luchas y persecuciones espectaculares.

A Sam (Noomi Rapace), una experta guardaespaldas acostumbrada a trabajar en territorios en guerra, le asignan un trabajo que ella presupone rápido y fácil: la protección de Zoe, una joven y rica heredera. A Sam no se le da bien tratar con jóvenes consentidas ni a Zoe le atrae la idea de tener una niñera, pero un violento intento de secuestro obligará a ambas a salir huyendo. En el camino tendrán que acabar con algunas vidas o, de lo contrario, perder las suyas.

Dirección y reparto

Dirección:
Vicky Jewson

Más información

Título original:
Close
Género:
Acción

Un thriller con otra textura. Electrizante.

no esta mal, lo mejor las dos actrices y está bien narrada y tiene acción sin pasarse

8

"Desde el momento en que finaliza la secuencia de apertura, Rapace sostiene la pantalla simplemente con su sola presencia."

Matt Zoller de RogerEbert.com

8

"La cineasta Vicky Jewson hace un trabajo excelente para atrapar inmediatamente al espectador con una secuencia de apertura emocionante y extremadamente prometedora."

David Nusair de Reel Film Reviews

7

"En tiempos del empoderamiento femenino, todavía es raro encontrar un clásico thriller de acción, tiros y persecuciones donde las protagonistas y la directora sean mujeres. En esta película tres mujeres se cargan al hombro este híbrido entre “El fuego de la venganza” y “Venganza”."

Juan Tomás Erbiti de Diario Clarín