6,3

La protagonista

· 65min.

Segundo largometraje de Clara Picasso al ritmo de "El Mató a un Policia Motorizado" sobre los devenires mediáticos de una actriz que se ve inmersa en un particular suceso.
No disponible en tu país

Sobre la película

Segundo largometraje de Clara Picasso al ritmo de "El Mató a un Policia Motorizado" sobre los devenires mediáticos de una actriz que se ve inmersa en un particular suceso.

Paula está en un café dándole una clase de conversación a un joven alemán. Su celular es nuevo, no para de sonar y no sabe cómo ponerlo en silencio. En un momento, entran a robar. Paula le sugiere a su alumno que entregue su celular y su billetera. Su teléfono vuelve a sonar e intenta silenciarlo una vez más. El ladrón por atrás; ella, de forma totalmente accidental, le hace una zancadilla, el ladrón cae y Paula salva el día. Debido a este hecho, Paula, de profesión actriz, se hace relativamente famosa: sale en la tele y en los diarios, la reconocen por la calle, le piden fotos. Pero esa fama dura poco y pronto vuelve a su vida gris, en la que está en crisis con su profesión e intenta sobrellevar una ruptura reciente.

Dirección y reparto

Dirección:
Clara Picasso

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Inglés

Más información

Título original:
La protagonista
Género:
Drama
País:
Argentina

Títulos similares

8

"Comedia negra de tintes dramáticos dotada de un humor subterráneo de aparente sencillez pero de compleja exposición, que Picasso filma con extrema rigurosidad: planos fijos alargados en el tiempo (...) y perfecta utilización del fuera de campo."

Javier Ocaña de El País

8

"Esta pequeña y en su mayor parte entretenida película se mete con cuestiones angustiantes, pero apostando siempre por un relato de bienvenida liviandad y fluidez."

Diego Batlle de Otros Cines

7

"Con algunas reflexiones sobre el universo actoral (...) es también, y más que nada, una lúcida exploración sobre las dificultades de una persona para hacerse cargo de sus propios actos, su propia vida."

Diego Lerer de Micropsia

7

"Sesenta y cinco minutos alcanzan para que la directora de esta película, (...) capture con precisión un momento concreto en la vida de esa mujer sensible que Rocío Varela encarna con rigor y solvencia."

Alejandro Lingenti de La Nación