6,9
Premier

La profesora de piano

· 98min.

En su sesenta cumpleaños, Lara pretende acudir al importante recital de piano de su hijo y dejar atrás sus diferencias. Premio especial del jurado y mejor actriz en Karlovy Vary.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras la aclamada "Oh Boy", el director alemán Jan Ole Gerster firma este crudo largometraje basado en la problemática relación de Lara, una pianista frustrada, y su hijo, pianista en ciernes. Galardonada con el premio especial del jurado y el de mejor actriz en el Festival de Karlovy Vary. 


Lara es profesora de piano y tiene ante sí una agradable casualidad: el día de su sesenta cumpleaños coincide con el concierto de piano más importante de la carrera de su hijo, Víctor, a quien presionó desde niño para convertirse en músico. Sin embargo, nada sale como ella esperaba: Víctor ha decidido escoger este concierto para anunciar algo que sorprenderá a más de uno.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
La profesora de piano (Lara)
Género:
Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
17/10/21
Recaudación: 43.781,00 €
Espectadores: 7.937

Títulos similares

9

"Es otra película impresionante de Gerster (...) Cada uno la experimentará de forma única y se verá afectado a su manera. Tiene muchos personajes interesantes."

Alex Billington de First Showing

9

"Con una meticulosidad cruel y una puesta en escena quirúrgica, la película alcanza a retratar con una claridad que asusta la frustración como tal vez el único estado cierto del alma."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Un incandescente espectáculo casi «documental» sobre una actriz perfecta «at work»; es bueno saber que Isabelle Huppert, ese axioma del cine europeo, tiene casi su igual en esta Corinna Harfouch."

Antonio Weinrichter de ABC

8

"Ofrece algunos momentos muy poderosos y profundos, además de algunos misterios por resolver y otros (...) que sabemos de antemano que nunca tendrán solución."

Peter Debruge de Variety