La Profesora de Parvulario
La Profesora de Parvulario

La Profesora de Parvulario

Haganenet (The Kindergarten Teacher)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Hebreo
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Israel

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

26/06/15

Recaudación

17.795,00 €

Espectadores

3.651

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Llamativamente original en su tema y audaz en su ejecución, "La Profesora de Parvulario" es un trabajo que manipula hábilmente nuestras simpatías y expectativas para arrastrarnos de lleno a su claustrofóbico y ambiguo terreno moral. El cineasta israelí Nadav Lapid abre con esta película insólita un debate sobre las fronteras éticas de la creación artística, con un estilo sorprendente que le ha encumbrado como uno de los directores israelíes más importantes del momento. La película no ha parado de generar a su alrededor un estatus de culto desde su proyección en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes y su estreno en Francia ha sido celebrado por la crítica como uno de los acontecimientos cinéfilos del año.

Poniendo sobre la mesa con naturalidad unos cuantos asuntos escabrosos que revelan los valores contradictorios de esta sociedad, el israelí Nadav Lapid cuenta la historia de Nira, una profesora de preescolar que desarrolla una especie de obsesión por uno de sus alumnos. Pero no por los motivos que se piensan de entrada, sino porque Yoav, con solo cinco años, es un genio de la poesía. Un talento que se perderá irremisiblemente en la prosa vulgar del mundo que le rodea: su padre, hombre de negocios, su madre ausente y su niñera explotadora. Sin embargo, para preservar y hacer crecer este talento, tendrá que emprender acciones cuestionables que le conducirán a un punto del que no podrá retornar.

dirección

Nadav Lapid

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

uitapili

Me ha costado mucho acabarla , a pesar de la belleza de las imágenes. Es rara y aburrida,incluso suena a tomadura de pelo. Personajes absurdos. No es para mi, quizá no soy suficientemente intelectual.

08 noviembre 2015
8.5

"Con cada pincelada, el filme se convierte en una nueva investigación sobre la violencia: la del choque entre el mundo y el arte."

Daniel de Partearroyo de Cinemanía

8.5

"La película trata tanto sobre el vacío que la poesía -y, más generalmente, la belleza y el arte- pueden llenar en la vida de alguien. También estudia cómo aquellas almas sensibles conscientes de lo que el arte puede hacer no son necesariamente las que pueden crearlo."

Boyd van Hoeij de Indiewire

8.0

"Muy complejo y provocador segundo trabajo del cineasta (...) coloca a un enigma en su centro y golpea al espectador con un puñado de insidiosas preguntas."

Jordi Costa de El País

8.0

"Filmada por Shai Goldman con el mismo meticuloso cuidado que Lapid tomó en su primera película, cada ángulo y cada encuadre es elegido con unas intenciones precisas."

Dan Fainaru de Screen