8,1

La profesora de historia

· 105min.

Premio a la Mejor Película en la Seminci Joven 2014. Basada en hechos reales. Protagonizada por la ganadora del César Ariane Ascaride (“Marius y Jeannette”).
No disponible en tu país

Sobre la película

Premio a la Mejor Película en la Seminci Joven 2014. Basada en hechos reales. Protagonizada por la ganadora del César Ariane Ascaride (“Marius y Jeannette”). Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene una clase difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a su clase a participar en un concurso nacional sobre el qué significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usará toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que la fecha límite se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos, cambiando sus vidas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés

Más información

Título original:
Les héritiers
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
15/05/15
Recaudación: 320.690,00 €
Espectadores: 52.238
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Las películas en las que se aborda el poder transformador de la educación son casi un género en el cine francés. Si me emociona ver una película así es porque, más allá de los valores fílmicos, nos habla de la importancia de la memoria, la empatía, la sensibilidad. Este tipo de filmes nos permite valorar el espacio escolar como un lugar de encuentro muchas veces conflictivo, desigual, y desafiante pero también nos muestra que no hay fuerza más poderosa que la pasión y el compromiso compartido para que dentro de un aula ocurra un verdadero acto de aprendizaje y de civismo.

(Editado)

Vitalista ,esperanzadora.

Reiterativa y manipuladora. Tiene tramas que se cierran fatal y las escenas en las que la profesora no interviene resultan sosas. La vida de los estudiantes no llega a interesar en ningún momento. El uso, no una, sino dos veces, de Nuvole Bianche (tan habitual en vídeos escolares de graduación) parece casi paródico. Lo mismo con Clair de Lune, que también usa en dos ocasiones por si no habíamos captado la emotividad de la cinta. Que el mensaje que se quiere transmitir sea el "correcto" no da carta libre para subrayarlo todo de amarillo fosforito.

(Editado)

Pourquoi le titre a-t-il été traduit comme"La profesora de historia"? Le titre à l'origine "Les héritiers" s'accorde beaucoup mieux au thème en général.

Film très correct, bien fait, cherchant à être touchant.

Par rapport à celui-ci, "La vie scolaire", un autre film explore un sujet similaire avec plus de légèreté, et reste à la fois cool et correct.

Felicito a los franceses, por tener un concurso que hace que su juventud no olvide el horror que vivio Europa y el mundo entero para no volver a caer en él.

Les tengo envidia como español, pues ellos lucharon contra el fascismo, ganaron y juzgaron a los culpable. Nosostros no lo hemos conseguido aun.

Me gusta como tratra en la pelicula la integración de toda su juventud, no importa de donde procedan, el color de su piel o su religión.

Me gusta como la profesora transforma la lucha individual por la colaboración de grupo.

Les felicito por el temas y por lo bien tratado que está en la película.

Entretenida y agradable de ver. Basada en hechos reales y con momentos gratamente emocionantes. Es una película positiva, que no tiene grandes puntos de giro, pero representa con alguna credibilidad la transformación que vivimos como adolescentes ante un profesor apasionado.

(Editado)
10

"Su directora realiza la proeza de recrear la evolución de unos adolescentes que descubren el exterminio judío. Sin demagogia ni farragosos discursos. "

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

10

"Le troisième long-métrage de Marie-Castille Mention-Schaar(...) est aussi un message d'espoir et un hommage à la noblesse de la mission des enseignants."

Pierre Vavasseur de Le Parisien

7

"Una película necesaria, presidida por la calmosa autoridad moral de la estupenda Ascaride. Y sí, está bien para poner en colegios, casi mejor que en cines. "

Antonio Weinrichter de ABC

7

"Por muy conocida que nos resulte la tapa del libro en sus páginas hay un discurso muy beligerante y necesario respecto al nuevo fascismo que nos está rodeando. "

Fausto Fernández de Fotogramas