La profesora de historia

La profesora de historia

Les héritiers

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

15/05/15

Recaudación

320.690,00 €

Espectadores

52 238

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Premio a la Mejor Película en la Seminci Joven 2014. Basada en hechos reales. Protagonizada por la ganadora del César Ariane Ascaride (“Marius y Jeannette”). Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene una clase difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a su clase a participar en un concurso nacional sobre el qué significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usará toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que la fecha límite se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos, cambiando sus vidas.

NR < 7 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de hola2001

    hola2001

    Très belle ..............!!!!!!!! . C´est l´espoir !!!!

    8,5 8,5 hace 1 mes
  • Avatar de hola2001

    hola2001

    Me ha encantado la primera escena, y las de las primeras clases de la profesora "titular" . Más realismo no ha podido haber con la de la clase de la sustituta : El empeoramiento de la conducta de los alumnos , simplemente porque no se trata de la profesora titular : Realismo puro .
    Pero :
    No me creo que unos alumnos con los problemas de disciplina que estos presentan ( al menos , a veces ) , puedan permanecer en un silencio casi absoluto durante la presentación y la realización de un trabajo en clase......... : Creo que hay pasajes bastante idealizados ( y "maquillados")................. : ¿Quién se cree que un león se amansó nada más ver al Cid ?.Y , ¿ el Cid existió ? :Sí, pero es que la realidad se ha "adornado" con elementos fantásticos , y , eso la cambia bastante , ¿no ?.

    Pues esa es la diferencia entre una "leyenda" , que sí , puede estar basada en la realidad , y la realidad misma .........

    8,5 8,5 hace 1 mes
  • Avatar de hola2001

    hola2001


    La película es optimista y muestra el aspecto positivo de la "educación"........... , pero las condiciones para conseguir buenos resultados , son normalmente demasiado adversas ...¿Que hay que intentarlo ?. Por supuesto .........Pero presuponer que si no se obtienen buenos resultados es responsabilidad de las escuelas y los profesores , sería ser injustos y faltar a la realidad ........:¿Se puede responsabilizar de un hurto a la persona a la que han hurtado ? . No , ¿verdad?........ : No siempre está en nuestras manos conseguir lo que deseamos , aunque lo intentemos .........

    8,5 8,5 hace 1 mes
  • Pierre Vavasseur

    de Le Parisien

    Le troisième long-métrage de Marie-Castille Mention-Schaar(...) est aussi un message d'espoir et un hommage à la noblesse de la mission des enseignants.

    10.0 10.0
  • Lluís Bonet Mojica

    de La Vanguardia

    Su directora realiza la proeza de recrear la evolución de unos adolescentes que descubren el exterminio judío. Sin demagogia ni farragosos discursos.

    10.0 10.0
  • Antonio Weinrichter

    de ABC

    Una película necesaria, presidida por la calmosa autoridad moral de la estupenda Ascaride. Y sí, está bien para poner en colegios, casi mejor que en cines.

    7.0 7.0
  • Fausto Fernández

    de Fotogramas

    Por muy conocida que nos resulte la tapa del libro en sus páginas hay un discurso muy beligerante y necesario respecto al nuevo fascismo que nos está rodeando.

    6.5 6.5