La profesora de historia
La profesora de historia

La profesora de historia

Les héritiers

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

15/05/15

Recaudación

320.690,00 €

Espectadores

52.238

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Premio a la Mejor Película en la Seminci Joven 2014. Basada en hechos reales. Protagonizada por la ganadora del César Ariane Ascaride (“Marius y Jeannette”). Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene una clase difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a su clase a participar en un concurso nacional sobre el qué significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usará toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que la fecha límite se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos, cambiando sus vidas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

jesuspj

No aporta res. Barreja la típica pel·lícula nord-americana de classe conflictiva amb el tema de l'holocaust. Sobre el primer fet, millor no parlar-ne. Gens realista sobre la gestió de l'aula. La resta, l'extermini, encara. Passable

23 noviembre 2019
marysep

Cliché tras cliché ¡Me gustaría ver a cualquiera que no sea actor-actriz en una verdadera clase! Y los alumnos son falsos malos: ¡Qué fácil reformarlos! ¡Qué fácilmente se dejan convencer! No me creo ni un segundo....

Y Ariane Ascaride sin Guédiguian, NO! No la soporto sino en las películas de Guédiguian, porque son películas que valen aunque no estuviera ella. No aguanto su mirada de perro apaleado. Lo siento!

30 septiembre 2019 (Editado)
nuriae

Maravilloso ejemplo de la importancia de la confianza, sensibilidad y valores vitales como la solidaridad, cooperación, libertad, justicia y memoria histórica.

16 septiembre 2019
etxabier

Qué horror de clase; no he aguantado ni cinco minutos. Seguro que al final de lapeli los alumnos sufren tal metamorfosis que terminan totalmente domesticados e integrados en el sistema educativo de ese centro.La educación requiere buenos profesores, pero también más recursos educativos y mejores ratios. Además, los profesores están atados a planes de estudio que no son atractivos ni motivadores para los alumnos, pero que son de obligado cumplimiento. El típico profe way que imnotiza y cambia el programa por que se le pone en la punta no es un buen profe porque los demás colegas están cumpliendo fielmente con la programación.

16 agosto 2019 (Editado)
santaines

Didáctica, bien dirigida e interpretada. Bonita de ver.

29 enero 2019
mplanet

Entretenida. El problema es que es un tema tan manido, no solo el tema del nazismo y el holocausto, sino la de el típico profesor/a que consigue cambiar a una clase rebelde y sin "solución"... Busca la lágrima fácil y a veces resulta hasta algo pedante. Está llena de clichés y de tópicos... Me da la sensación de que esta película la he visto más veces. En fin, una americanada, ah no, que es una película francesa...

17 agosto 2018 (Editado)
photographer

Muy buena.

La realidad de las aulas esta muy bien reflejada en la película. Las intenciones últimas de los adolescentes son creativas aunque les cueste expresarlas y descubrirlas .

24 junio 2018

Se ve con mucho interés, pero los hechos reales en que dice estar basada la película tuvieron que ser diferentes porque me parece imposible transformar a aquellos monstruos en personas interesadas en algo importante. Ascaride como siempre estupenda.

04 junio 2018
10.0

"Le troisième long-métrage de Marie-Castille Mention-Schaar(...) est aussi un message d'espoir et un hommage à la noblesse de la mission des enseignants."

Pierre Vavasseur de Le Parisien

10.0

"Su directora realiza la proeza de recrear la evolución de unos adolescentes que descubren el exterminio judío. Sin demagogia ni farragosos discursos. "

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

7.0

"Una película necesaria, presidida por la calmosa autoridad moral de la estupenda Ascaride. Y sí, está bien para poner en colegios, casi mejor que en cines. "

Antonio Weinrichter de ABC

6.5

"Por muy conocida que nos resulte la tapa del libro en sus páginas hay un discurso muy beligerante y necesario respecto al nuevo fascismo que nos está rodeando. "

Fausto Fernández de Fotogramas