La Princesa Prometida
La Princesa Prometida

La Princesa Prometida

The Princess Bride

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

dirección

Rob Reiner

Año de producción

1987

Estreno en cines

01/01/89

Recaudación

592.775,00 €

Espectadores

305 650

Sobre la película

Un cuento de hadas moderno y divertido que supone uno de los títulos más recordados por toda una generación de espectadores. Una historia mágica, que huye de los tópicos y que posee una increíble banda sonora nominada al Oscar. Convertida hoy en todo un clásico, "La princesa prometida" es un cuento medieval de amores inmortales, luchas de espadas, brujas malvadas, conjuros y bellas princesas. Una delicia con momentos, personajes y frases inolvidables… y si no, quién de nosotros no recuerda aquello de "Hola, me llamo Iñigo Montoya".

Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup, a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini  y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    Después de 30 años, el ingenio, la diversión, el encanto y el idealismo son tan refrescantes como siempre (...) La ambientación, el diseño de producción y las situaciones cómicas son maravillosas.

    9.0 9.0
  • Janet Maslin

    de NY Times

    La Princesa Prometida tiene dulzura y sinceridad, y cuando se trata de cuentos de hadas, esas son características importantes.

    8.5 8.5
  • Ian Nathan

    de Empire

    Un éxito incondicional que mezcla el ingenio de Nueva York con una narración atemporal; es una obra arriesgada que no lo parece.

    8.5 8.5
  • Luis Martínez

    de El País

    Lo mejor son sin duda las escenas de capa y espada en el más increíble de los sentidos. (...) una deliciosa historia.

    8.5 8.5
  • Jonathan Rosenbaum

    de Chicago Reader

    La amable aventura de cuento de hadas de Rob Reiner extrae con delicadeza la ironía inherente a sus ilusiones sin debilitar la efectividad de la fantasía.

    8.0 8.0