La primera noche de la quietud
La primera noche de la quietud

La primera noche de la quietud

La prima notte di quiete

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Italia, Francia

Año de producción

1972

Recaudación

162.762,00 €

Espectadores

569 787

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El maestro italiano Valerio Zurlini, uno de los grandes olvidados de la cinematografía italiana, rueda este clásico de tintes existencialistas que luce la fotografía de Dario Di Palma, sobrino del también cinematógrafo Carlo Di Palma, habitual colaborador de Antonioni. Daniele Dominici (Alain Delon) llega a la localidad costera italiana de Rimini durante el invierno para trabajar como profesor suplente en la escuela secundaria. Su relación amorosa con su pareja Monica (Lea Massari) pasa por una crisis, por lo que Daniele ocupará las primeras noches en Rimini jugando y apostando con sus nuevos amigos, entre ellos el médico Giorgio Mosca (Giancarlo Giannini), más conocido como “Spyder”, el agente inmobiliario Marcello (Renato Salvatori) y el acaudalado Gerardo (Adalberto Maria Merli). Por otro lado, de día durante sus clases, no puede evitar fijarse en su guapa alumna de 19 años Vanina (Sonia Petrova), quien parece cargar con una terrible melancolía a sus espaldas, lo que intriga a Daniele y al mismo tiempo le atrae. Poco a poco profesor y alumna iniciarán un romance que revolucionará la localidad…

NR < 7 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de alpinogliaccia

    alpinogliaccia

    Inicio potente, pero luego Zurlini da la impresión de no saber cómo continuar.

    5,5 5,5 hace 1 año
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    Las relaciones sentimentales entre un profesor y una alumna, en un entorno ìsocial adverso, constituyen la base de un drama intenso y desesperanzado, con ìun fuerte regusto existencialista. La historia tiene un desarrollo que no ìsiempre guarda la adecuada coherencia, pero posee un extraño atractivo.

    6.5 6.5