7,3

La primavera

· 82min.

Durante miles de años, la montaña ha sido refugio natural para los hombres. Aun así, la vida allí es dura, difícil, lenta y repetitiva.
No disponible en tu país

Sobre la película

Durante miles de años, la montaña ha sido refugio natural para los hombres. Aun así, la vida allí es dura, difícil, lenta y repetitiva, silenciosa y solitaria. Carme y su familia viven en las montañas de la Sierra Cavallera (Ripollès). Las estaciones del año marcan la vida de esta familia de campesinos. Día tras día, la lucha de Carme por vivir y trabajar, igual que lo han hecho generaciones de mujeres antes de que ella, en un mundo en armonía con los ritmos dictados por la naturaleza. Un año más, llega la primavera.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
27/09/13
Ver ficha:
IMDB

La verdad, es dura la peli, pero bastante aleccionadora. Me gusta ver gente haciendo sus labores domésticas pero durante la primera 1/2 hora me he agobiado un poco por el ritmo y la actitud. Me ha agradado ver esporádicamente al pastor viejo del otro docu de este director: Somni, que me gustó mucho más que este..El pastor disfrutaba de su trabajo. Bien es cierto que lo que hace esta mujer aquí no tiene que ver con la vida pastoril..Y la forma en que se la filma durante una hora es como si fuera una máquina en una planta de producción agrícola, con pluriempleo en restaurante además..Al final vemos su lado más dulce. Pero la peli termina como empieza..Un mal trago para vegetarianos blandengues como yo..Por otro lado me apena que haya personas todavía que encierran a pájaros en jaulas sin necesidad (aunque quizá sí la tengan¿¿??). ETC (buen documental). Gracias.