La prima cosa bella
La prima cosa bella
La prima cosa bella

La prima cosa bella

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Paolo Virzì

País

Italia

Año de producción

2010

Género

Romántica

Estreno en cines

22/07/11

Recaudación

462.738,18 €

Espectadores

73 260

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

¿Qué significa tener una mamá bella, vital, frívola y perturbadora? Éste es el tormento que ha tenido que soportar Bruno, primogénito de Anna, desde que tenía ocho años. Todo comienza en el verano de 1971 cuando, durante la elección de la reina del balneario más famoso de todo Livorno, Anna es sorpresivamente llamada al palco y obtiene la corona de “la mamá más bella”. Desde entonces, hay gran revuelo en la familia Michelucci y para Anna, Bruno y su hermana Valeria inicia una aventura que continuará hasta el presente, para concluir con una inesperada y conmovedora reconciliación.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

biografen

Imperfecta pero emotiva y digna de verse. Trata un tema poco explorado, cómo la vitalidad y la belleza de una madre pueden dar lugar a tristeza y represión en los hijos, tal vez incapaces de aceptar la inversión de roles. También el tema del final de la vida vivida en plenitud.

23 julio 2015 (Editado)
hyeron

"La prima cosa bella" describe la historia de una mujer maravillosa cuyo poco convencional estilo de vida y su propia belleza la hacen merecedora de sospecha para la gente a su alrededor, incluyendo su familia y el espectador. Una de las inteligentes aproximaciones de esta muy bien hecha película es que juega con el público, contando sin contar ciertos detalles (en algunos casos ni siquiera deja claro ciertos hechos, lo cual da libre pie a la interpretación y a que muchos salgan con ideas tan diferentes sobre lo que ha explicado la película), o haciendo que el espectador crea algo para, unos pocos segundos o un rato más tarde, demostrarle que se había equivocado. En definitiva, una película que mezcla emoción, alegría y tristeza, y que nos muestra tanto aspectos referentes al deseo de vivir la vida como la mezquindad. Muy agradable de ver.

23 julio 2015 (Editado)
thethirdclick

No me ha gustado nada. El director tiene prisa por contar todo y no deja lugar a que se conozcan los personajes o sus motivaciones. Hay situaciones absurdas, poco trabajadas, momentos excesivamente acaramelados. El desenlace final no hay quien se lo crea. Para mí, una desilusión absoluta.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"La prima cosa bella voreja el sentimentalisme però mai cau en el parany de la llàgrima fàcil. Diria que és una pel·lícula recomanada per als que no tenen por de mostrar els seus sentiments."

Nuria Vidal de Time Out

7.0

"Humor, sexualidad, recuerdos contradictorios, reproches, lágrimas y canciones de Nicola Di Bari pasean por unos paisajes acaso demasiado dependientes de los modelos que añora, no solo fílmicos, sino del teatro de Eduardo di Filippo. Es lo que tiene la nostalgia."

Fausto Fernández de Fotogramas

6.5

"En torno al cine italiano, la película refrenda la opinión de los que evocan cualquier tiempo pretérito como mejor; los menos cinéfilos (o nostálgicos) se encontrarán con un legítimo divertimento de cara a la temporada estival."

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

6.0

"Virzì's delicate touch and the cast's uniformly captivating performances make that reckoning a lovely, charmingly melancholy thing to watch."

Michelle Orange de Village Voice

6.0

"En esporádicos momentos nos hace recordar aquel cine tantas veces ninguneado por la crítica más cejijunta. Aunque solo sea porque, en un par de escenas, uno de aquellos nombres hace acto de aparición como personaje y le llaman "el maestro Dino Risi"."

Javier Ocaña de El País