7,5

La Presa Desnuda

· 91min.

Cornel Wilde dirige y protagoniza esta survival movie inspirada por las vivencias del explorador John Colter, perseguido por una tribu salvaje en la frontera de Wyoming en 1809.
No disponible en tu país

Sobre la película

Cornel Wilde dirige y protagoniza esta survival movie nominada a los Oscar e inspirada por las vivencias del explorador John Colter, perseguido por una tribu salvaje en la frontera de Wyoming en 1809.

El objetivo principal del guía de un safari es apropiarse de los colmillos de los elefantes para traficar con su marfil. Una tribu belicosa, a la que ningún regalo u ofrenda puede pararle, se interpondrá en su camino. Todo el grupo que acompaña al guía es brutalmente asesinado por la tribu pero este tiene una oportunidad para salvarse: armado con un cuchillo es abandonado en la selva y debe huir tanto de los guerreros como de las bestias que vayan apareciendo a su paso.

Dirección y reparto

Dirección:
Cornel Wilde

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Naked Prey
Géneros:
Clásicos, Aventuras
Estreno en cines:
08/08/66
Recaudación: 97.295,00 €
Espectadores: 1.020.663
Ver ficha:
IMDB

Para nada racista, ni caso. Se trata de una "survival movie" en toda regla. Entretenida y escabrosa en algunos momentos. Muy en el tono de aquellas historias pulp de revistas "para hombres" de los años 50/60.

Correcta y entretenida

racismo nausabundo, producido en Sudáfrica por el régimen del Apartheid. Además mal hecha, con los negros comportándose como personitas, que no logran hilar una sola idea. Basura.

8

"Intensa aventura, dirigida por Cornel Wilde, que, como es norma en su filmografía, se guarda el protagonismo absoluto, como ya hizo, en La espada de Lancelot. Un safari por África se convertirá en una cacería humana en esta atractivo filme, que consiguió unos buenos números en taquilla gracias sobre todo a unas memorable y violentísimas escenas. Los espectadores sensibles deben abstenerse ."

Fernando Morales de El País

8

"Sin armas y exento de la preparación para la supervivencia y el ataque de un Rambo, Cornel Wilde se ve sometido en esta filme a la caza del hombre por una tribu africana. De las películas estimables que el actor realizó, ésta es la mejor. Cine de aventuras sin concesiones, bien tramado, emocionante y verosímil."

Jordi Batlle Caminal de El País