La Posesión
La Posesión

La Posesión

Possession

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán y Español
Países

Francia, Alemania

Año de producción

1981

Sobre la película

Isabelle Adjani y Sam Neill protagonizan esta obra de culto de los años 80 que causó una gran conmoción en su proyección en el Festival de Cannes.
Cuando Marc regresa de viaje, encuentra cambiada a su esposa Anna. Muy nerviosa y perturbada, ésta lo abandona y acaba confesándole que tiene una aventura. Marc cae en una profunda depresión que lo lleva al borde de la locura. Para seguir a Anna, Marc contrata a un detective privado que será asesinado en condiciones brutales. La verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

chiri83

La verdad es que no deja indiferente. Funciona a diferentes niveles. Y mira que oscila entre lo ridículo y lo sublime. No para todo el mundo.



Y menos para los que estén pasando por una crisis amorosa.

04 abril 2019
rpumpkin

Sigue siendo una película rompedora, fragmentada y turbia. La cabeza se rebela y debes entregarte a su caos, lleno de estrategia y tan críptico y absorbente a la vez. Magistral reparto, desmesurado y entregado hasta el dolor y la desesperación.++++

07 marzo 2019
guiyo

Zulawski. El enfant terrible de una cinematografía como la francesa repleta de enfants terribles (Godard, Truffaut, Besson, Beineix, Kassovitz....). El hombre destinado a recoger el testigo de Polanski en el imaginario del cine francés. Pero carecía de su inteligencia y de su sentido de la medida. Y esta es una clara muestra. Su carrera se perdió por el camino del delirio. Se revela como el Rey del Exceso (con permiso de Greenaway y de Kusturica). La película no carbura en ningún momento. Resulta curioso ver a un actor de posterior carrera tan aseada en el mainstream como Sam Neill como se desenvuelve en este embolao. Y no es que crea que Isabelle Adjani esté atacada y como histérica. Más bien lo siguiente. Yo creo que fue después de ver esta película cuando Daniel Day Lewis decidió divorciarse por fax, no fuera a ser que a ella le empezara a dar por hacer bricolaje con su cabeza como.Tiene valores de producción (Carlo Rambaldi. barrocos travellings) pero se pierde en la más pura nada.

01 diciembre 2018
direrocker

No es para todos los gustos, pero si entras en su juego puede ser lo más terrorífico que has visto en tu vida. Loca, arriesgada y única como todo lo que hace Zulawski. Toda la simbología fantástica tiene correlación y todo gira entorno a una gran reflexión sobre el mal que causan las relaciones sentimentales posesivas, dejando, a la vez, que el espectador rellene los huecos.

29 noviembre 2018 (Editado)
beenni

Los críticos de la prensa que le han puesto un 9, ¿se sacaron el título en las minas de carbón de Donets-Ucrania?

13 junio 2018
9.0

"Many directors have taken full advantage of Adjani’s exotic, ethereal French beauty; only Zulawski saw beyond the exquisite surface to something unsettling."

Budd Wilkins de Slant Magazine