7,3

La Posesión

· 124min.

Isabelle Adjani y Sam Neill protagonizan esta obra de culto de los años 80 que causó una gran conmoción en su proyección en el Festival de Cannes.
No disponible en tu país

Sobre la película

Isabelle Adjani y Sam Neill protagonizan esta obra de culto de los años 80 que causó una gran conmoción en su proyección en el Festival de Cannes.
Cuando Marc regresa de viaje, encuentra cambiada a su esposa Anna. Muy nerviosa y perturbada, ésta lo abandona y acaba confesándole que tiene una aventura. Marc cae en una profunda depresión que lo lleva al borde de la locura. Para seguir a Anna, Marc contrata a un detective privado que será asesinado en condiciones brutales. La verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Possession
Géneros:
Drama, Terror, Clásicos
Países:
Francia, Alemania

Títulos similares

rafelpi

De les històries de possessions diabòliques, aquesta és de les bones i potent. Però, a parer meu, la segona meitat divaga una mica. Com si busqués una manera de justificar el final, i això ja no m'ha convençut. Tot i això, és recomanable per als afeccionats al gènere.

Aunque pueda parecer excesiva y un poco forzada, desde la sobreactuación de los protagonistas hasta el encaje del guión, creo que se ha buscado de forma expresa para conseguir perturbar e hipnotizar al espectador. No te deja indiferente. Habrá que visionarla más veces para sacarle todo el jugo e identificar todo el simbolismo que incluye.

No sé qué decir... incomprensible, incómoda (incomodísima), perturbadora, pero tan inquietante y sórdida que es imposible apartar los ojos de la pantalla. Es una rareza imposible de juzgar con claridad si se ha visto una sola vez. Lo más estrambótico puede parecer un simple sinsentido, pero se nota que hay una explicación detrás de cada extravagancia, aunque parezca lo contrario. Asimismo, es un error grave catalogarla como película de terror, género que aparece en la película en un claro segundo plano. Difícil de ver, pero merece la pena darle unas vueltas después de su visionado, que es lo que pienso hacer yo. No hay duda de que Isabelle Adjani es la reina de la función, cuya ambigua y desquiciada actuación se come al resto. Espeluznante.

(Editado)

Una obra maestra absoluta. Con mensaje, no existe nada igual.

No había visto nada así en mi vida. Es teatral y a la par veraz. Construye y deconstruye un sinfín de ideas preconcebidas. Ellos están inmensos. Y ese movimiento de cámara, es fascinante. He visto tantas películas en una sola. La amas o la odias, a mí me ha fascinado.

La verdad es que no deja indiferente. Funciona a diferentes niveles. Y mira que oscila entre lo ridículo y lo sublime. No para todo el mundo.

Y menos para los que estén pasando por una crisis amorosa.

9

"Many directors have taken full advantage of Adjani’s exotic, ethereal French beauty; only Zulawski saw beyond the exquisite surface to something unsettling."

Budd Wilkins de Slant Magazine