La Portuguesa
La Portuguesa

La Portuguesa

A Portuguesa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Portugués
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Portugal

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

26/04/19

Recaudación

2.377,00 €

Espectadores

12.760

Sobre la película

¿Qué ocurría con las princesas que esperaban al caballero en su castillo? Rita Azevedo Gomes se hizo con el Premio a la Mejor Película en el Festival de las Palmas con esta preciosa obra inspirada en el cuento "Die Portugiesin" de Robert Musil y con diálogos de Agustina Bessa-Luís que da respuesta a esta pregunta de la forma más bella y pictórica posible. Una obra donde cada plano está pensado como si fuera un cuadro.

Estamos en la Edad Media, inestable y caótica. La joven y encantadora esposa portuguesa de Lord von Ketten se traslada a un antiguo castillo en el norte de Italia. Él está preparado para volver a la guerra y luchar por su tierra contra el Obispo de Trento, mientras ella permanece confinada durante once largos años. La señora von Ketten lee, canta, sueña, baila, nada, cabalga en el bosque a la espera de poder regresar al juego del amor. ¿Conseguirá la portuguesa vencer allí donde la muerte parece querer entrar?

dirección

Rita Azevedo Gomes

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

un placer para los ojos, de todas las frases del lentísimo diálogo de la peli la mitad dicen verdadades, la otra mitad son de una lógica que se muerde la cola en círculo cerrado pero ambientan, muy bonita de ver.

30 noviembre 2019
lapor

Esa naturalidad (y contemporaneidad, maravillosa) que le da Rita a una película de época...

29 noviembre 2019
senimo

Un cuento arropado por una excelente dirección artística

18 noviembre 2019
9.0

"Con un trabajo lumínico magistral. La cineasta compone el relato prácticamente a través de una sucesión de tableaux vivants de cuidadísima puesta en escena y una honda profundidad de campo. "

Daniel De Partearroyo de Cinemanía

9.0

"Mientras imprime a la narrativa un ritmo flemático, la directora lusa exhibe maneras teatrales, personajes hieráticos, anacronismos visuales, momentos de surrealismo. "

Nando Salvá de El Periódico

8.5

"Sin grandes alharacas, despliega un eficaz y bello antinaturalismo en la actuación, la composición y la duración de la imagen. Ello hace de cada plano un cuadro vivo entre el movimiento y la stasis."

Antonio Weinrichter de ABC

8.5

"Rita Azevedo Gomes somete la homónima obra de Musil a un meticuloso y radical proceso de adaptación convirtiendo cada plano en una manifestación de belleza que impone su propio tiempo (detenido) a la retina."

Jordi Costa de El País