La Portuguesa
La Portuguesa

La Portuguesa

A Portuguesa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Portugués
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Portugal

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

26/04/19

Recaudación

2.377,00 €

Espectadores

12.760

Sobre la película

¿Qué ocurría con las princesas que esperaban al caballero en su castillo? Rita Azevedo Gomes se hizo con el Premio a la Mejor Película en el Festival de las Palmas con esta preciosa obra inspirada en el cuento "Die Portugiesin" de Robert Musil y con diálogos de Agustina Bessa-Luís que da respuesta a esta pregunta de la forma más bella y pictórica posible. Una obra donde cada plano está pensado como si fuera un cuadro.

Estamos en la Edad Media, inestable y caótica. La joven y encantadora esposa portuguesa de Lord von Ketten se traslada a un antiguo castillo en el norte de Italia. Él está preparado para volver a la guerra y luchar por su tierra contra el Obispo de Trento, mientras ella permanece confinada durante once largos años. La señora von Ketten lee, canta, sueña, baila, nada, cabalga en el bosque a la espera de poder regresar al juego del amor. ¿Conseguirá la portuguesa vencer allí donde la muerte parece querer entrar?

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"Con un trabajo lumínico magistral. La cineasta compone el relato prácticamente a través de una sucesión de tableaux vivants de cuidadísima puesta en escena y una honda profundidad de campo. "

Daniel De Partearroyo de Cinemanía

9.0

"Mientras imprime a la narrativa un ritmo flemático, la directora lusa exhibe maneras teatrales, personajes hieráticos, anacronismos visuales, momentos de surrealismo. "

Nando Salvá de El Periódico

8.5

"Sin grandes alharacas, despliega un eficaz y bello antinaturalismo en la actuación, la composición y la duración de la imagen. Ello hace de cada plano un cuadro vivo entre el movimiento y la stasis."

Antonio Weinrichter de ABC

8.5

"Rita Azevedo Gomes somete la homónima obra de Musil a un meticuloso y radical proceso de adaptación convirtiendo cada plano en una manifestación de belleza que impone su propio tiempo (detenido) a la retina."

Jordi Costa de El País