6,6

La Por (El Miedo)

· 74min.

Manuel tiene dieciséis años, es un buen estudiante y un buen compañero...
No disponible en tu país

Sobre la película

Manuel tiene dieciséis años, es un buen estudiante y un buen compañero. Su mejor amigo es Javi y Laura, la chica con la que sale. Ambos van a clase con él. Cuenta con el aprecio de sus profesores y con la amistad del entrenador del equipo de baloncesto. Pero aún así es incapaz de contarle a nadie lo que sucede en su casa. Solo piensa en poder empezar a trabajar pronto para sacar a su madre y a su hermana del infierno que están viviendo.

Dirección y reparto

Dirección:
Jordi Cadena

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La Por
Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
21/11/13
Recaudación: 10.094,85 €
Espectadores: 1.757
Ver ficha:
IMDB
cvences

Si bien es cierto que se acusa su bajo presupuesto y que los diálogos no son demasiado inspirados, la película es tremendamente tensa... lo mejor, la interpretación de la madre... demoledora, alucinante... hubiera preferido que la historia se centrase en su personaje más que en el hijo, el más flojito del reparto... y el marido da un mal rollo que alucinas... es una película más que aceptable, cumple con lo que plantea y te deja un impacto tremendo cuando terminas de verla.

(Editado)
mplanet

Muy buena, cosas como éstas pasan a diario. Explicado, contado y realizado de forma diferente.

gbs67

Excepcional adiografia del miedo, buena y valiente pero el final un tanto excesivo y efectista

Una verdadera disección del miedo. Cadenas narra de forma sencilla pero magistral la sensación de desasosiego permanente del vivir con miedo - en este caso al maltrato - y cómo ello te condiciona la vida. Interpretaciones muy notables en general, hecho en falta un mayor posicionamiento del director sobre el tema: cuando te metes en temas sociales o polémicos, ofrecer un retrato aséptico me parece una opción poco valiente y comprometida, todo lo contrario de lo que debe ser este tipo de cine. El efectismo del final no me ha gustado, pese a que encaja con el tono y intención del director, por tanto coherente. Hay que mojarse, ofrecer una recreación de lo que sucede en la realidad aporta poco.

(Editado)
9

"Es una miniatura sobresaliente, estremecedora, cuyo desenlace acompañará al espectador como una infección hasta mucho después de terminada la proyección."

Jordi Costa de El País

9

"Jordi Cadena da un verdadero curso acelerado de buen gusto en la composición del encuadre, de saber exprimir de sus actores lo mejor que llevan dentro. Y de pegar una sonora bofetada en el rostro del espectador."

Mirito Torreiro de Fotogramas

8

"Busca una estética asfixiante, para contar lo incontable en poco menos de una hora y cuarto de metraje. (...) Cadena conduce el relato con mano firme."

Sergi Sánchez de La Razón

8

"Jordi Cadena radiografía una lacra social (...) La fuerza de las imágenes, del encuadre sobrio y a menudo inquietante, es lo que de veras cuenta."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

8

"El arranque de la película es una magistral descripción del título (...) La película es corta, tajante y mínima en los elementos que maneja."

E. Rodríguez Marchante de ABC