8,2

La Pointe-Courte

· 86min.

Debut de Agnès Varda, un brillante fresco cinematográfico sobre el pueblo pesquero de Pointe Courte y dos amantes, él pescador y ella de París.
No disponible en tu país

Sobre la película

El debut de Agnès Varda en el cine, con tan solo 26 años y sin apenas presupuesto, una película donde ya exploraba algunas de sus inquietudes cinematográficas, como la hibridación entre documental y ficción o el amor fugaz. Esta película también supuso su primer contacto con la Nouvelle Vague, de la que después sería una de sus miembros más distinguidos, pues el montaje corre a cargo de Alain Resnais ("Hiroshima Mon Amour").

Dividida en dos episodios, el primero se compone de secuencias de la vida cotidiana del pueblo pesquero de La Pointe Courte. En el segundo se muestra la relación de una pareja: él vive en el pueblo y ella es parisina.

Dirección y reparto

Dirección:
Agnès Varda

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Francia

Títulos similares

atticus88

¡Gloriosa Agnes Varda!, vaya debut. Es prodigioso comprobar lo magistralmente que está rodada. El arranque me encanta, con esa cámara que comienza en el plano fijo de la madera y se desplaza suavemente, hasta penetrar como un sutil cuchillo en la mantequilla, dentro de las humildes casas de los pescadores. Hay algo de neorrealismo en el retrato de los pescadores (tremenda la escena de la muerte el niño y las mujeres asomándose a la puerta), yo recordé "La terra trema". Luego la contraposición de la historia de los dos amantes (qué jovencito Noiret, y ella parece salida de una peli de Bergman). Los diálogos entre ellos son magníficos, no es casualidad que en el equipo esté un tal Alain Resnais, que años más tarde rodaría "Hiroshima, mon amour". Todo es tan espontáneo, tan artístico que por momentos también me vino a la mente "L'Atalante". Gracias filmin por estas joyas.

(Editado)
10

"A remarkably assured, gutsy and conceptually ostentatious piece of filmmaking. "

Time Out de Time Out

9

"Su extraordinaria sofisticación visual recuerda al realismo poético de La Terra Trema de Luchino Visconti."

Andrew Chan de Slant Magazine