La Plaga
La Plaga
La Plaga

La Plaga

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

dirección

Neus Ballús

País

España

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

10/09/13

Recaudación

9.186,34 €

Espectadores

1.531

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El debut en la dirección de Neus Ballús, a medio camino entre el documental y la ficción, habla de la crisis económica actual a través de la historia de cinco personas del extrarradio de Barcelona que luchan por sobrevivir. Más de cuatro años de trabajo con la gente de la zona han servido a Ballús para construir este retrato conmovedor de la vida que bulle en las afueras de las grandes ciudades entre campos, autopistas y polígonos industriales. El film fue seleccionado para inaugurar la prestigiosa sección Forum de la última edición del Festival de Berlín.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

jt0607

Digníssim relat de la crisi induïda pels poderosos, per la seua indigna voracitat indiferent al dolor i el patiment dels "altres"...

Com diria l'Ovidi, "quina vida tan bèstia!"

19 mayo 2018
manzanados

Dura, pero bella; pausada, pero engancha; realista, pero muy respetuosa, con una mirada limpia que sabe ver más allá. Merece la pena desde todos los puntos de vista.

02 abril 2016
lamerche

Impresionante! Una muestra de lo que puede el nuevo cine español.

09 agosto 2015
chipichop

Chip dice: Maravillosa, es increible todo lo que nos rodea, todas las vidas e historias que hay que contar que están aquí mismo y este es un trocito de todo esto muy bien contado.
Chop dice: Peli muy especial, agradable, sincera, natural... Un documento necesario e íntimo. La abuela es la caña, y Yuri también.

23 julio 2015 (Editado)

Esperaba mucho más. El avance de la película es más prometedor que la película en sí. Deja tanta libertad al espectador que lo deja perdido en medio de unas historias que intentan interconectarse sin conseguirlo, que no avanzan, que permanecen estancadas. Es lenta y poco interesante.

23 julio 2015 (Editado)
luzsilvestre

Precioso docu-ficción, fantástica banda sonora, un film que respira la emoción de la vida misma.

23 julio 2015 (Editado)
alvaro03

Posiblemente sea la mejor pelicula estatal, pero de España es de las peores que he visto. Tiene mas interés las andanzas de los concursantes de gran hermano. Nota; 0,5

23 julio 2015 (Editado)
azar

entrañable

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"La película habita ese territorio cada vez más fértil situado en la encrucijada entre ficción y no ficción. "

Jordi Costa de El País

8.0

"Una mirada delicada, muy parecida a la que ofrecía Marc Recha en 'Petit indi' (2009) sobre un entorno irreconocible pero que compone nuestra realidad."

Sergi Sánchez de Fotogramas