7,2

La Piscina

· 117min.

Uno de los films más taquilleros de la carrera de Alain Delon, auténtico fenómeno comercial a finales de los años 60, cuyo guión firmó el guionista Jean-Claude Carrière.
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los films más taquilleros de la carrera de Alain Delon, auténtico fenómeno comercial a finales de los años 60, cuyo guión firmó el guionista preferido de Luis Buñuel, Jean-Claude Carrière . En 2015, el cineasta italiano de moda, Luca Guadagnino, se encargó de firmar un particular remake protagonizado por Tilda Swinton, "Cegados por el Sol".


Jean-Paul y Marianne disfrutan de unas tranquilas vacaciones en una villa cercana a St-Tropez. Todo marcha a la perfección hasta que Marianne invita a su ex amante Harry y a su hija Penélope, a pasar unos días en la casa. Pronto la tensión empezará a crecer entre los cuatro y, bajo una aparente cordialidad, se creará un clima de celos y sospechas. 

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
La piscine
Géneros:
Clásicos, Drama
Países:
Francia, Italia
Recaudación: 239.016,57 €
Espectadores: 17.401.201
Ver ficha:
IMDB

si quieres ver gente bonita con poca ropa y el verano en una mansión de la costa de francia, esta es tu película. tendrás que soportar que la dirección no tiene planificación ni punto de vista, y los actores parecen estar esperando su turno para hablar, respetando sus marcas, recreando con esfuerzo la atmósfera de tensión que deberíamos sentir nosotros al verla. el guión tiene dos líneas poéticas, y hay juego para trazar sutilmente lo superficial de ese mundo hedonista, los celos, la venganza. pero la historia se vuelve ridícula en el momento en que se transforma en un policial. hace gracia la parte de "la investigación".



la parte que más me incomodó fue el sonido (especialmente el doblaje a Birkin). lo que más me gustó fue cómo se dilata la tensión erótica y "la venganza", y que todo (salvo el principal incidente) sucede fuera de campo.

SUBLIME!!!!Me ha encantado la película, la fotografía, los enfoques, los primeros planos, la potenciación de la belleza natural, la sensualidad, lo vintage que eran los 60, como se trata la envidia y sus consecuencias, el peligroso e inmoral coqueteo de todos los personajes y cómo nos lleva a un desenlace inesperado...Romy,INMENSA.

Casi me meo de gusto en las bragas :)

Vi "Cegados por el sol" antes de ver esa, sin saber que la primera era un remake de la segunda. Aun así, conociendo la historia, y pese a una trama bastante simple, no me he aburrido. Es cierto que los personajes de la película de Guadagnino parecen más "de carne y hueso" que los de la versión original, quizás también por el estilo de actuación que se llevaba en esa época, pero a pesar de cierta artificialidad, me ha gustado más "La piscine". No profundiza tanto los personajes, es cierto, lo cual permite también que no se conviertan en unos clichés. La película sugiere más que (de)muestra y por lo tanto desprende una sutil elegancia. Su encanto anticuado nos hace anhelar al verano. Lo cierto es que le debe mucho a sus dos actores, a su fisicalidad y a su fotogenia.

Muy floja.

Irreal y nada creible, las reacciones del asesino, su encubridora y la hija del muerto .

Aquí no se inmuta nadie. en la vida real nadie se comportaría así, ante una situación como esta.

pedrodavid

Bastante mala. Los actores, todos, tuvieron que acabar muy deprimidos cuando vieron el resultado de lo que habían hecho. Aunque supongo que ya durante el rodaje Alain Delon ya se dio cuenta de que el director no tenía ni idea. Se preguntaría: ¿para qué me habré metido en esto? Seguro que lo hizo por ella, por hacer feliz a Romy, un capricho de Romy.

Como había visto el remake "Cegados por el sol", fué un poco spoiler, pero la original le da mil vueltas. Insinuando y no mostrando seduce mucho más que el remake, y también el final es mucho más interesante, completo aunque abierto.

Que decir de los actores principales Alain Delon y Romy Schneider que están increíbles.

Muy recomendable visualmente y como film intrigante y seductor.

Film con varios alicientes. A priori una película de amor (mejor dicho romance) con el gran Alain Delon, que se torna en un film dramático y diría que ciertamente imprevisible. Los juegos de romances de los actores recuerdan al libertinaje francés del XVIII trasladado a la costa azul de la década de los 60 del siglo XX.

Los actores no dejan de hacer cosas. Saltan, se salpican, se acarician, comen, se miran y se levantan del sofá impulsándose con las dos piernas, sienten el sol y el tiempo. Pura fisicidad de actores y puro físico. Entre acciones y acciones parece que quieren contar algo. Delon se da la vuelta como nadie y mira a cámara. A la tercera, abusa.

8

"This chilling portrait of male rivalry and jealousy reunites real-life lovers Alain Delon and Romy Schneider as a couple on vacation at a villa near St. Tropez. When her ex-love shows up unexpectedly with his beautiful teenage daughter (Jane Birkin), it creates a dangerous love triangle between the grown-ups that leads to deadly consequences."

Gary W. Tooze de eFilmCritic