La Piscina
La Piscina
La Piscina

La Piscina

La piscine

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jacques Deray

Países

Francia, Italia

Año de producción

1969

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

239.016,57 €

Espectadores

17 401 201

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los films más taquilleros de la carrera de Alain Delon, auténtico fenómeno comercial a finales de los años 60, cuyo guión firmó el guionista preferido de Luis Buñuel, Jean-Claude Carrière . 

Jean-Paul y Marianne disfrutan de unas tranquilas vacaciones en una villa cercana a St-Tropez. Todo marcha a la perfección hasta que Marianne invita a su ex amante Harry y a su hija Penélope, a pasar unos días en la casa. Pronto la tensión empezará a crecer entre los cuatro y, bajo una aparente cordialidad, se creará un clima de celos y sospechas. 

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Vi antes cegados por el sol y por curiosidad he visto después La piscina. El remake estrenado hace unas semanas mejora completamente el original, el guión está mucho más trabajado, los personajes mucho más humanos y menos acartonados que los de el original de los 60. Floja, aunque Delon y Romy muestran una fotogénia en pantalla inmejorable

08 julio 2016

No está mal, la historia es buena, los actores también (es palpable la atracción ente Alain Delon y Romy Schneider), falta un poco de ritmo narrativo y la estética de los sesenta: ropa, música, peinados, maquillajes, no resiste demasiado bien el paso del tiempo, pero la película es recomendable y transmite perfectamente eso que se le da tan bien a los directores franceses (estoy pensando en Pauline à la plage):la sensación de verano.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"This chilling portrait of male rivalry and jealousy reunites real-life lovers Alain Delon and Romy Schneider as a couple on vacation at a villa near St. Tropez. When her ex-love shows up unexpectedly with his beautiful teenage daughter (Jane Birkin), it creates a dangerous love triangle between the grown-ups that leads to deadly consequences."

Gary W. Tooze de eFilmCritic