La Piscina
La Piscina
La Piscina

La Piscina

La piscine

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jacques Deray

Países

Francia, Italia

Año de producción

1969

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

239.016,57 €

Espectadores

17 401 201

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los films más taquilleros de la carrera de Alain Delon, auténtico fenómeno comercial a finales de los años 60, cuyo guión firmó el guionista preferido de Luis Buñuel, Jean-Claude Carrière . 

Jean-Paul y Marianne disfrutan de unas tranquilas vacaciones en una villa cercana a St-Tropez. Todo marcha a la perfección hasta que Marianne invita a su ex amante Harry y a su hija Penélope, a pasar unos días en la casa. Pronto la tensión empezará a crecer entre los cuatro y, bajo una aparente cordialidad, se creará un clima de celos y sospechas. 

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Film con varios alicientes. A priori una película de amor (mejor dicho romance) con el gran Alain Delon, que se torna en un film dramático y diría que ciertamente imprevisible. Los juegos de romances de los actores recuerdan al libertinaje francés del XVIII trasladado a la costa azul de la década de los 60 del siglo XX.

20 marzo 2019 (Editado)

Los actores no dejan de hacer cosas. Saltan, se salpican, se acarician, comen, se miran y se levantan del sofá impulsándose con las dos piernas, sienten el sol y el tiempo. Pura fisicidad de actores y puro físico. Entre acciones y acciones parece que quieren contar algo. Delon se da la vuelta como nadie y mira a cámara. A la tercera, abusa.

01 marzo 2019 (Editado)

Vi antes cegados por el sol y por curiosidad he visto después La piscina. El remake estrenado hace unas semanas mejora completamente el original, el guión está mucho más trabajado, los personajes mucho más humanos y menos acartonados que los de el original de los 60. Floja, aunque Delon y Romy muestran una fotogénia en pantalla inmejorable

08 julio 2016 (Editado)

Me ha gustado. Me ha gustado verla sobre todo después de ver "Cegados por el sol". Aunque sin que sirva de precedente, creo que aquí el remake supera con creces en complejidad y riqueza de matices al original. (pese a Alain Delon)

07 mayo 2016 (Editado)

No está mal, la historia es buena, los actores también (es palpable la atracción ente Alain Delon y Romy Schneider), falta un poco de ritmo narrativo y la estética de los sesenta: ropa, música, peinados, maquillajes, no resiste demasiado bien el paso del tiempo, pero la película es recomendable y transmite perfectamente eso que se le da tan bien a los directores franceses (estoy pensando en Pauline à la plage):la sensación de verano.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"This chilling portrait of male rivalry and jealousy reunites real-life lovers Alain Delon and Romy Schneider as a couple on vacation at a villa near St. Tropez. When her ex-love shows up unexpectedly with his beautiful teenage daughter (Jane Birkin), it creates a dangerous love triangle between the grown-ups that leads to deadly consequences."

Gary W. Tooze de eFilmCritic