La pionera
La pionera

La pionera

Be Natural: The Untold Story of Alice Guy-Blaché

Año de producción

2018

Género

Documental

Sobre la película

Narrado por la cineasta Jodie Foster, esta es la historia que jamás te contaron sobre Alice Guy-Blaché, pionera en el mundo del cine que fue desterrada de los libros de historia a pesar de su inconmensurable legado.

Cómo es posible que Alice Guy-Blaché, guionista, directora y productora de mil películas en la época de los pioneros del cine, inspiradora de la primera historia narrativa en 1896, creadora de más de 150 películas con sonido sincronizado durante sus veinte años de carrera, en Francia y en Estados Unidos, haya logrado alcanzar la cima del éxito y luego caer en el olvido de la industria misma que ayudó a crear. Su obra incluye comedias, westerns, dramas en los que discute temas controvertidos. “La pionera”, combina investigación detectivesca y biopic para narrar por primera vez la historia del cine a través de la vida y la carrera de Alice, sin omitir ningún detalle. Un homenaje estrenado en la sección Cannes Clasics que cuenta con los testimonios de algunas de las cineastas más reconocidas de la actualidad, como Patti Jenkins ("Wonder Woman") o Ava DuVernay ("Selma") así como de otros grandes directores como Martin Scorsese.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

9.0

"Lo que empieza como una biografía pronto se convierte en un thriller detectivesco alrededor del globo para buscar pistas sobre por qué fue olvidada Alice Guy-Blaché. "

Katie Walsh de Los Angeles Times

9.0

"Al final del documental, no solo tendrás una clara idea de quién era esta extraordinaria mujer, si no que quizá también habrás adquirido un nuevo gusto por las películas antiguas. "

A.O. Scott de NY Times