8,2

La pintora y el ladrón

· 102min.

La última ganadora en Sundance se podrá ver por primera vez en nuestro país, un hito para el festival. La increíble historia de amistad entre una pintora y el ladrón de sus cuadros.

Sobre la película

Estreno en España.

La última sensación del Festival de Sundance se podrá ver por primera vez en nuestro país en Atlàntida, un hito para el festival. Dos cuadros desaparecen de una galería el día de la inauguración. El ladrón huye y la pintora no cesa en su búsqueda hasta dar con él. Una historia increíble, pero ante todo, real, protagonizada por uno de los ladrones a quien la propia artista pide retratar. Así empieza esta joya de amistad, expiación y capacidad creadora. Una de las películas más aclamadas del año.

Dirección y reparto

Dirección:
Benjamin Ree

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español, Inglés y Catalán

Más información

Título original:
The Painter and the Thief
Género:
Documental
País:
Noruega

Títulos similares

No es un documental, es un artificio. Un director muy joven, fan de Peter Greenaway......( el título también es una imitación de una aclamada pelicula de Greenaway) pero sin su talento. Buena dirección de actores, buena iluminación...un guión muy previsible y sin profundidad. Anodina y aburrida.

(Editado)
pakopimienta

sobre lo maravilloso y complejo de las relación con ella arte con otros y con nosotros mismos...!!!

permanyer

Molt bona i molt original. Supervivència de dos personatges autodestructius plantats al mig de la realitat.

10

"La crónica de la vida criminal de Karl-Bertil es impresionante. La dinámica dramática principal no se desarrolla al estilo de Hollywood, algo que funciona a su favor. "

Todd McCarthy de The Hollywood Reporter

9

"Increíble. Esa es la palabra que se me ocurre para describir The Painter and the Thief, una historia en la que la realidad supera a la ficción y donde las técnicas realistas producen resultados asombrosos."

Peter Debruge de Variety

9

"Una historia interesante de almas perdidas y redención. Sugiere que las relaciones humanas son complejas y multidimensionales."

Stephen Whitty de Screendaily

9

"Funciona mejor en sus escenas crudas y vulnerables. Su amistad puede parecer ridícula al principio, pero poco a poco la atracción mutua va cogiendo fuerza."

Kristen Yoonsoo Kim de NY Times

9

"Una película que es a la vez veraz y evasiva, profundamente conmovedora y algo desconcertante. Pero esto es así por diseño."

Justin Chang de Los Angeles Times