La piel suave
La piel suave
La piel suave

La piel suave

La peau douce

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1964

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

06/09/65

Recaudación

91.183,60 €

Espectadores

295 520

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Filme apabullante en su asumida sencillez, el lirismo de las imágenes envuelve un relato atormentado, pasional y descarnado. Un lujo de un cineasta enamorado del cine. Pierre Lachenay, un famoso escritor, casado y con una hija de 10 años, abandona el hogar conyugal tras iniciar una relación con Nicole, una azafata de vuelo. Pero, a pesar de su decisión, constantes dudas comenzarán a acecharle acerca de sus sentimientos...

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

eduardolaporte

De las mejores de Truffaut, dirección artística, fotografía, la trama infiel, los personajes, la delicadeza. Joder, buenísima. No me deja puntuar pero le doy un 9,5.

31 agosto 2018
arayacanepa

Pandorino, tu comentario deja bien a las claras que tu sensibilidad artística corre pareja a tu ortografía. Magnífica película, Truffaut nunca me ha defraudado. Toques de mi propia biografía en ella, muy fácil para mí comprender muchas de las situaciones que vive el protagonista. Mariano.

12 agosto 2018
capicapital

Maravillosas actuaciones; una historia apasionante y chocante, con unos personajes interesantes y profundos a los que en ocasiones cuesta entender en el ámbito ético pero que son transparentes en cuanto a sus sentimientos, tan bien expresados en los rostros de los actores. Puede parecer una historia simple en principio, pues no deja de ser la aventura extra-matrimonial del protagonista y cómo le afecta en su rutina; sin embargo, la sensibilidad con la que está trazada la trama es conmovedora, como deben ser algunas películas (no todas). Un interesante estudio sobre la naturaleza del amor que a mí al menos no me ha dejado indiferente, posiblemente por su credibilidad. Y una banda sonora bien seleccionada, desde mi punto de oído. Vamos, que se hace muy entretenida sin tener que recurrir al dramón, ni siquiera EN EL FINAL. Me da la impresión de que tiene un estilo muy parecido a "La mujer de al lado" del mismo Truffaut, pero esta tenía un ambiente más dedicado a la trama principal.

22 julio 2018
invictvs

¿Qué decir? Impecable, la atmósfera, el tempo hasta el clímax. La fotografía. La música. Los actores.

23 julio 2017
ataru

Apabullante. Realmente nadie filma las luces y sombras de las pasiones como Truffaut.

14 marzo 2017
ethan

Truffaut en su cuarta película consigue hacer una obra maestra. Cine que surge de la propia vida del director. Todo lo que ocurre es verdad.

23 julio 2015 (Editado)

Menuda basura !! Un trabajo enormemente vomitivo. Que rollo de fotos , mal hechadas, y sin gancho ninguno para prestar atención. La voz parece la de un cuenta-cuentos para niños, aparte de no decir lo mala que es.... me gustaría seguir viendo trabajos vuestros, aver que clase de basuras cinematográficas haceis!! Original?? para nada lo es, es muuuuuuuy aburrido y desde luego , mal realizado. Supongo que esos 10 que os han dado son vuestros compis de piso o algo así, gente a la que les lavais el coco para que os voten. Yo, desde luego, ni me molesto en hacerlo, pero si en comentarlo. Ánimo y seguid así que llegareis lejos, aunque no más allá de Alcalá de Henares. jajajajajaj Adios majos!!

P.D: CUIDAROS MUCHO!!

23 julio 2015 (Editado)

La voz narrativa deja mucho que desear!
la historia es muy aburrida. (la música no acompaña para nada; y menos todavía con imágenes)
trabajo demasiado escaso de emoción e interés.(Pauperrimo)

Disfrutaría más viendo los teletabis,acompañado de un kilo de "palomitas" XD

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"The Soft Skin, has never gotten much respect—even though many people (myself included) regard it as one of his best. Poorly received when it premiered at Cannes in 1964, the movie was deemed Truffaut’s bid for commercial success—“a curiously crude and hackneyed drama” per New York Times reviewer Bosley Crowther—and even as the end of the New Wave."

J. Hoberman de Village Voice

8.0

"Between making this film and the preceding "Jules et Jim", Truffaut was preparing his book on Hitch, and his admiration of the director shines through in a number of tense scenes that arise as the result of Pierre's comical bumblings. Less amusing though, is the crime of passion that proves to Pierre, at least briefly, that adultery will ruin a good suit, and shouldn't be attempted by people of an overtly sensible nature. "

Almar Halfidason de The Guardian