La piel quemada
La piel quemada
La piel quemada

La piel quemada

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1967

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

62.677,22 €

Espectadores

417 218

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La piel quemada trata el problema de la emigración interna entre regiones con distinto nivel de desarrollo. En un pueblecito de la Costa Brava, un albañil empieza su jornada de trabajo. Al mismo tiempo, en un pueblo de Andalucía, su mujer y sus dos hijos inician el viaje para reunirse con él. Tras unos meses en solitario, el hombre ha logrado alquilar un lugar para vivir. Una pequeña aventura con una turista belga le descubre un mundo insospechado.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

-. Antonio, tú me conoces, tú eres catalán y sabes cómo pienso, por eso me molesta que me vengan esos señoritos idiotas y me llamen charnego. Yo estoy aquí ganándome el pan con mi trabajo.



+. Sí..ja ho sé, no les hagas caso. ¿Sabes cómo les llamamos aquí?, gamerusos; porque llevan unos billetes verdes en el bolsillo se creen los amos del mundo.



-. ¡Es que no hay derecho hombre! Siempre hablando que si Cataluña que si..



X. Naaaaa ¡no le des más vueltas Andrés!, déjate que si de catalanes ni de narices, lo malo es tener que buscarse el pan como lo hacemos nosotros, y yo prefiero estos señoritos que están toda la semana pencando que los de mi tierra: muy finos, muy dicharacheros, pero no dan golpe...te estás muriendo de hambre y te dicen "¡con Dios hermano!".

Olé.

07 enero 2018 (Editado)

Una película notable. Su grandeza reside en que no ha pasado el tiempo por ella. Es un documento sociológico de una época y que además tiene valor artístico. Además, prueba que se podía abordar los temas del landismo de una forma mucho más consistente. Para mí no hay duda, esta película merece un lugar destacado en la historia del cine español.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"A muchos les cuesta creer que en la cinematografía española se encuentren, no sólo joyas del cine -que las hay- sino también películas que cuenten con una valía asombrosa, aguanten el paso de los años y merezcan ser visionadas varias décadas después. Y el caso de “La piel quemada”, de 1967 y del director catalán José María Forn, es uno de ellos. "

Hugo Pascual Bordón. de El blog del cine español