La Piel Dura
La Piel Dura

La Piel Dura

L'Argent De Poche

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1976

Recaudación

105.797,54 €

Espectadores

209 489

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En la pequeña ciudad de Thiers vive un grupo de niños de diferente edad y condición social: Patrick (Georges Desmouceaux) tiene a su padre inválido y sueña con su primer beso y Julien (Philippe Goldmann) vive en un hogar pobre y desestabilizado con una madre alcohólica que lo maltrata. La piel dura narra las experiencias de estos dos niños y otros que están a su alrededor. Todos se irán conociendo en una pequeña escuela francesa durante el verano de 1976.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Es una maravilla lo documental que son estas películas de Truffaut. Qué bien representa la vida cotidiana de su época, en este caso centrándose más en los niños, quiénes se vuelven el principal atractivo del film. Siempre es un placer recibir pequeñas historias creíbles tan condensadas, combinadas con buenas dosis de filosofía práctica, porque así es la vida.

20 enero 2019

Grandísima película del maestro Truffaut, y sobre todo, es una cinta de importancia, que aborda un tema ampliamente ignorado en la historia del cine como es la infancia. Muy buenas reflexiones y escenas que conforman un todo bastante homogéneo y poderoso. Ese discurso del Profesor Richet es fantástico, y más aún sabiendo que tras esas palabras se esconde la propia dura infancia del director. Truffaut vuelve a regalarnos un pedazo de su vida, magnífica.

06 marzo 2017

Me ha encantado esta película, Truffaut es un maestro retratando las vivencias y sentimientos de los niños y adolescentes. Lo que más me gusta es que su tono es humanista, sin caer en lo dramático (pese a la dureza de algunos hechos tratados) ni en lo banal. El cineasta francés encuentra el tono exacto para emocionar y conmover, sin sermonear.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Truffaut ecreates childhood, and yet he sees it objectively, too: He remembers not only the funny moments but the painful ones."

Roger Ebert de Chicago Sun Times