La Piel
La Piel

La Piel

La Pelle

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Liliana Cavani

Países

Francia, Italia

Año de producción

1981

Recaudación

768.959,98 €

Espectadores

651.107

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Edición remasterizada de este clásico de la 2ª Guerra Mundial protagonizado por Burt Lancaster, Marcello Mastroianni y Claudia Cardinale que adapta una obra de Curzio Malaparte.
Nápoles, 1943. La ciudad acaba de ser liberada por las tropas americanas en una época en la que nadie sabe cuándo acaba la guerra ni dónde empieza la paz; vencedores y vencidos se enfrentan. Las mujeres se prostituyen, las madres venden a sus hijos, los prisioneros alemanes se venden a precio de oro.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

donut123

Maravillosa, de una profundidad y dureza increíbles.

11 agosto 2017
ajap3

LA pelicula ante la senda de Paolini y lejos de ella buscando el rastto del cine realista italiano de los años 50. Es hoy en dia tantos años despues una retrospectiva brillante incluyendo la escatologica pero real miseria humana, que aun asi, esta dulcificada como una cebolla llorona pero dulce.

23 julio 2015 (Editado)
uitapili


Plásticamnte bella. Nápoles aparece medio destruida por la guerra, pero bellamente presentada.La novela narra la ocupación americana y el fin dela guerra con un gran realismo. Siempre es agradable ver a Mastroianni y a Claudia Cardinalle, incluso a Burt Lancaster, estupendo en un corto papel.Es también muy interesante ver la famosa casa de Malaparte en Capri (aunque se ve mucho mejor en "Le mépris,de Godard).Sin embargo, quiero decir de la película que la encuentro excesiva en las escenas escatológicas de las que se abusa en mi opinión.Por eso un 7

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Vuelve Curzio Malaparte, el enfant terrible del fascismo italiano, el célebre autor de Kaputt y la Técnica del golpe de Estado, fallecido en Roma hace veintitrés años, tras cuatro meses de agonía, durante los cuales le quedaron fuerzas para convertirse al catolicismo -era de religión protestante- y para grabar en magnetófono sus impresiones de moribundo. Y vuelve de la mano de la directora cinematográfica Liliana Cavani, la de Portero de noche y Más allá del bien y del mal."

Redacción de El País