La Piedra de la Paciencia ver trailer
Añadir a favoritos Quiero verla Ver online 2.95 euros IVA INC.
La Piedra de la Paciencia

La Piedra de la Paciencia

Atiq Rahimi , 2012

7.8
Prensa 3 votos
8.3
Usuarios 104 votos
?
Tu nota
valoración La Piedra de la Paciencia 0
SD streaming
98 minutos
V.O.S.E. V.E.
72h. para verla
información de la película Sinopsis

Jean-Claude Carrière, uno de los guionistas más importantes de la historia del cine, co-escribe la adaptación de la novela ganadora del Premio Goncourt, escrita por Atiq Rahimi. Esta narra la historia de una mujer, en un país de Oriente Medio, que tiene que quedarse en casa a cuidar de su marido, herido en una reyerta y en estado de coma.

La mujer, joven y con dos hijas, alterna el tiempo que pasa en la casa, evitando a las guerrillas que siguen luchando en la calle, con el tiempo que pasa con su tía, una mujer liberada que se queda a cargo de las niñas. Tras muchas horas a solas con su esposo, ella comienza a contarle sus confidencias, tratándole como si fuese su piedra de la paciencia, un símbolo de leyenda en el que alguien deposita todos sus secretos. A través de su relato descubrimos la vida de una mujer musulmana, sus pasiones, sus frustraciones, sus deseos y, sobre todo, su lucha contra la opresión masculina.

Actores Golshifteh Farahani , Hamid Djavadan , Massi Mrowat , Hassina Burgan
Ficha Técnica
Director: Título original:

Atiq Rahimi

The Patience Stone

Duración: Género: Año: Distribuidora:
98 minutos Drama 2012 Golem
Nacionalidad: Calificación: Formato: Estreno en cines:
Afganistán,Francia,Alemania NR < 16 años 35mm 06/09/2013
Te la recomendamos para
premios de la película (3)
  • Festival de Gijón
  • Mejor Actriz
  • Premio del Jurado Joven
  • Premio FIPRESCI
sobre el director
  • más info en su ficha completa Atiq
    Atiq Rahimi
    Afganistán, 1962
    Atiq Rahimi nació en 1962 en Kabul. En 1984 huyó de Afganistán tras la invasión soviética del país y consiguió asilo político en Francia, en donde... Leer mas
películas similares si quieres explorar más a fondo puedes visitar nuestro catálogo PELÍCULAS CON TEMÁTICA SIMILAR
  • fb.10000439866
    fb.10000439866 el 04/12/2013 Una versión musulmana de Cinco horas con Mario, aunque mucho más aterradora. Se nota que no podía haber sido creada en ningún país árabe, lo que le resta una pizca de verosimilitud, en lo restante, una creación de enorme fuerza, una obra de arte de verdad con una fotografía impactante.
    valoración9.5
  • aquiketula1962
    aquiketula1962 el 16/02/2014 maravillosa. un contexto y cultura que en realidad es utilizado de excusa para hablar de las mujeres. TODAS.
    valoración9
  • replicantement
    replicantement el 20/01/2014 Diez años callando:

    En Afganistán esos seres inferiores, por los que Bush junior y sus secuaces se sacrificaron invadiendo el país, ¿recuerdan?; hablan con las piedras que prestan más atención que sus amos, los señores de luengas barbas y rosarios sin fin. Algunas de estas mujeres sin nombre tienen la suerte de poder desahogarse ante su propio marido, eso sí, cuando él se encuentra en estado catatónico. Hasta las rocas, pacientes, acaban explotando; ¿reventará el comatoso héroe de las guerras santas?.

    El drama general del Afganistán bajo la égida de los talibanes, bendecidos y apoyados en su momento por USA, y muy particularmente el infierno que viven las mujeres, es lo que nos cuenta Atiq Rahimi, escritor afgano en el exilio que dirige su segunda película.
    Efectivamente y salvando las distancias, los españoles no podemos por menos que acordarnos de la novela, adaptada posteriormente al teatro, de Miguel Delibes: Cinco horas con Mario; y de los reproches de una mujer insatisfecha a su marido, más cercano en el sueño eterno que en la vida conyugal.

    La religión, la política, las relaciones y la cultura, que en el islamismo, como en cualquier otra creencia absorvente, más...
    valoración8.5
  • nanosk
    nanosk el 06/12/2013 Genial interpretación de Golshifteh Farahani. Muy recomendada.
    valoración8
ESCRIBE TU COMENTARIO (1200 carácteres restantes):
(los comentarios despectivos y con spoilers podrán ser eliminados.
Si quieres reportar una incidencia, escríbenos a contacto@filmin.es)
RSS del blog noticias sobre la películapublicadas en nuestro blog
sube tu corto si es el mejor será el corto del mes

Elegimos un corto al mes y lo destacamos en esta sección para que lo vean los filmers y profesionales de prestigio que pueden interesarse por tu trabajo.

Corto del mes pasado
Stand Down Fernando Villena...
Corto del mes
Anímate y sube tu corto

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones
Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar