La pausa de los muertos
La pausa de los muertos
La pausa de los muertos

La pausa de los muertos

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2011

Género

Documental

Sobre la película

El cineasta Samuel Sebastian viaja a Sevilla para visitar a su madre, la pintora Ester Rodríguez - Ro, que se encuentra gravemente enferma de cáncer. Juntos, rememoran la vida de los dos y reflexionan sobre la vida y la muerte. Al mismo tiempo, Samuel Sebastian recorre los paisajes de su memoria familiar, recomponiendo el puzzle de un pasado que no ha llegado a entender del todo.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

carlos1976

Una película muy atrevida y honesta, de un cineasta con un gran potencial.

29 febrero 2016

Es increíble como esta película no ha sido reconocida como debe... es una pena que una obra de arte como esta no este difundida como debe. Habla de la vida, del amor, de la lucha, de la resiliencia a través del arte. Como en este caso el director Samuel sobrepone con la escritura y el cine, su búsqueda personal para entender su vida. Y para superar o hacer un proceso de duelo y ser libre. Una película que habla del amor de una madre, el amor de un hijo. Y lo asfixiante de una enfermedad... Es la mejor película y espero que algún día se ponga en salas de cine, y difunda en DVD. Porque esta película ayudará a muchas personas a entenderse o a trazar un camino de vida una vez se está perdido, para finalmente dejar atrás ese dolor, tras comprender y sentir las historias a través de los lugares. Esperad porque este joven director ha pisado fuerte en su primer film, y los demás creo que pueden ser totalmente ARTE. Porque este director humilde habla con arte, trata con arte, y siente con arte.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"El ritmo pausado de la película, como su propio nombre indica, nos ayuda a ser testigos de este recorrido que tan familiar nos es y que tanto evitamos recordar, pero que es necesario hacer para cerrar el ciclo, la etapa y poder seguir, porque al fin y al cabo a esa persona siempre la llevamos con nosotros, en nuestras facciones que son las suyas, en nuestros ojos que la memorizaron, en nuestras manos que la tocaron y en nuestros recuerdos que la perpetuarán por siempre."

Mireia González Torrijos de Web oficial