La pasión de Augustine

La pasión de Augustine

La passion d'Augustine

Audio y subtítulos

Versión en Español

director

Léa Pool

País

Canadá

Año de producción

2015

Género

Drama

Estreno en cines

02/12/16

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ganadora del Premio del Público en el Festival de Quebec y dirigida por Léa Pool, esta conmovedora historia en la línea de “Los Chicos del Coro” y “Profesor Lazhar” ha sido todo un éxito de taquilla en Canadá, su país de origen.

Canadá, Años 60. La revolución cultural y social empieza a tomar forma en la conservadora ciudad de Quebec. En una pequeña escuela en las afueras, hasta ahora aislada de los cambios de la gran ciudad, la Madre Augustine dedica su vida a enseñar a través de la música a jóvenes chicas de familias con dificultades… pero cuando sus métodos empiezan a ser cuestionados y peligra su supervivencia, Augustine y sus alumnas lucharán por salvar la escuela con lo único que tienen: su música.

NR < 7 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de dslegi

    dslegi

    Pues... Bastante sin más y a mi modo de ver inconclusa...

    6 6 hace 8 meses
  • Fausto Fernández

    de Fotogramas

    Un alegato feminista muy sincero, más que en otras películas-panfleto; la iluminación humanista de una comunidad religiosa que sabe que necesita abrirse a las personas y los tiempos modernos (estamos en el año 1968, con el choque escuela laica pública versus colegio religioso), y un muy emotivo melodrama a dos (tía y sobrina). Un diálogo/discusión a través de la música.

    8.5 8.5
  • Janire Zurbano

    de Cinemanía

    Pool compone un himno cargado de sensibilidad, en pro del futuro y la evolución de la mujer en la sociedad.

    8.5 8.5
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    Película que destaca como una mosca en un pellón de nata dentro del habitual panorama cinematográfico por tres cualidades que no suelen viajar juntas: su gran envoltorio visual, su magnífico contenido musical y su afinado meollo moral.

    8.0 8.0