La Partida
La Partida
La Partida

La Partida

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Antonio Hens

Países

España, Cuba

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

21/03/14

Recaudación

16.564,00 €

Espectadores

3 233

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Reinier vive con su novia y su hijo en la casa de la abuela de esta. Por las noches alquila su cuerpo a turistas extranjeros. Por el día hace lo único que le interesa en la vida: jugar al fútbol. También apuesta su dinero buscando un golpe de suerte que le cambie la vida a mejor. Yosvani es un compañero en el fútbol. Este bello muchacho se juntó con una chica mayor que le permitió vivir en La Habana. Ellos viven con el padre de ella, Silvano, que es prestamista y también vende ropa de contrabando a chicos como Reinier.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

end0ra

La elegí porque me apetecía ver cine cubano, sin excesivas pretensiones. Me enganchó desde el principio y, al igual que el usuario "thewalrus", acabé abrumada, me caló. Es honesta, sin pretenciosidades, sus protagonistas desprenden fuerza, dignidad y verdad. Un descubrimiento que su director sea español. ¿Por qué está película no se ha llevado 5 Goyas por lo menos?

12 octubre 2017 (Editado)
superbug

Interesante, da una imagen de la doble moral en una Cuba decadente y empobrecida

03 agosto 2016
antoniofcobo

Buena película que refleja claramente lo que es la situación de muchos jóvenes de Cuba que para salir de él buscan todo tipo de alternativas. Sorprendente actuación de Toni Cantó que aún ya con carrera como político solida decide arriesgarse con una película así.

15 septiembre 2015

me ha encantado, rebosa realidad y erotismo, crueldad y amor, consigue una mezcla de sensaciones que te llevan a querer más. Drama social que humaniza el dolor y la opresión, con guiños para el humor y la rabia. Muy recomendable. El duo protagonista destila talento,fuerza y experiencia a pesar de su juventud.Cine sin grandes pretensiones técnicas pero que retrata una habana con maestría clásica.Muy recomendable

23 julio 2015 (Editado)

Abrumado después de ver "La Partida", una película cubana que llega como látigo y cascabel al alma y cala bien dentro. Pasión, lujuria, erotismo, concupiscencia, encanto, deseo, seducción, arrebato, fuerza, hermosura, belleza. Un llanto desgarrador y sublime, melacólico, triste, taciturno. Expresión de dolor, tormento, angustia. Una oda a la libertad del ser humano. Nada pretenciosa y sin ostentaciones. No es un grito aparatoso sino una bocanada al entendimiento, la esencia y el espíritu. Y sin embargo, sencilla, modesta, sin remilgo. El final, desgarrador y doloroso. Recomiendo a quien pueda verla la disfrute. Una película difícil de olvidar.

23 julio 2015 (Editado)

Película dirigida por un andaluz, con dinero de Canal Sur y grabada en Cuba. Me temo que es innecesaria. No es mala, pero hay un puñado enorme de películas que cuentan cómo dos jóvenes de un país de habla hispana de América se enfrentan al hecho de sentirse atraídos. Aburre muchísimo, a estas alturas. Absolutamente nada nuevo bajo el sol.

Y muy mediocre e innecesaria en algunos aspectos. No molesta verla, pero no aporta nada.

Lo siento.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Homoerótica y febril tragedia cubana, con Piqué y Toni Cantó. Cuando la familia se sustenta en los pesos convertibles del turismo sexual, no hay lugar para el amor en La Habana. Antonio Hens rebaja la luz y el color para contar esta tragedia interior en la que los chamaquitos se convierten en mariconsones y el perpetuum mobile que agita sus vidas se aproxima a la implosión. Más lúcida en la exposición que en el enfrentamiento, La partida enriquece aún más si cabe una temporada jugosa en estrenos de cine LGTB."

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

7.0

"Casi siete años más tarde del revuelo que causó Clandestinos, por juntar los temas del terrorismo y la homosexualidad, el cineasta Antonio Hens tampoco rehúye la polémica con La partida, ya estrenada en diversos países. El fútbol como redención de un presente ominoso y de nuevo con el tema de la homosexualidad. Todo ello enmarcado en La Habana, sin subterfugios ni estereotipos basados en la simplicidad."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia