La Parte de los Ángeles
La Parte de los Ángeles

La Parte de los Ángeles

The Angels' Share

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Ken Loach

Año de producción

2012

Género

Comedia

Estreno en cines

16/11/12

Recaudación

656.972,15 €

Espectadores

93 342

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En la línea de "Buscando a Eric", una hilarante comedia social que nos devuelve al Ken Loach más inspirado y que mantiene en vilo al espectador.

En Glasgow, Robbie, un joven padre de familia, no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto...¡en el arte del whisky! Entre destilerías y sesiones de degustación de alto copete, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras. Junto a sus tres compañeros, ¿se contentará Robbie con transformar este don en una estafa, una etapa más en su vida de delitos y violencia? ¿O en un futuro nuevo, lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben...

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

¡Ahora que no nos oye nadie!; yo, que soy un seguidor incorruptible e incondicional de Ken Loach y toda su obra, y también de su guionista Paul Laverty, encuentro en "La parte de los ángeles" un divertimento con poca profundidad; una película, viniendo de quien viene, que es más un jueguecillo que una apuesta seria y comprometida. Tal vez el hombre del grito cinematográfico, de la denuncia social, en estos días en que hasta los medios más conservadores atacan al sistema neoliberal, ha decidido relajarse, echarse unas sonrisas y mirar cómo, los que atacaban su militancia con la realidad, se enzarzan en disquisiciones que, según ellos, antes no tenían razón de ser.



29 mayo 2016 (Editado)

buena combinacion del tema social y la cultura del beber... el tema de la sobrevaloracion económica de algunas cosas, hasta llegar al ridículo. entetenida y interesante el tema del wisky

28 noviembre 2015 (Editado)
8.5

"Loach and his regular screenwriter Paul Laverty won the Palme D’Or in 2006 for The Wind That Shakes The Barley, but this is a subtler, less inflammatory piece. Laverty, who grew up in Glasgow, and Loach’s cast have a fine ear for the trickling, glugging rhythms of modern Scots, scorching expletives and all. Every scene is a pleasure to listen to; many are also knee-slappingly funny. "

Robbie Collin de Daily Telegraph

8.5

"Though not everything quite works in The Angels’ Share, it is so invigorating and encouraging to see a filmmaker not only of Loach’s age, but his standing and fastidiousness, try something a little different. It has a spellbinding heft of charm, carrying itself just like a fine whiskey – warm, a little sweet, and unequivocally a joy to return to time and time again. Despite a peculiar moral centre, Loach’s latest is a charming, resonant crowd-pleaser."

Shaun Munro de What Culture

8.0

"The Angels' Share is Loach at his most playful and invigorating. Even if it does evoke memories of Whisky Galore, this isn't exactly an Ealing comedy. The early scenes are set against a backdrop of unemployment, poverty and petty crime. Nonetheless, the film is rousing and often very funny indeed. A Cannes jury headed by Italian director Nanni Moretti may well warm to its winning mix of social comment and whimsy."

Geoffrey Macnaff de Independent

8.0

"No sé lo que dirán por ahí, pero aquí no puedo decir otra cosa más que lo mucho que me ha divertido la película de Ken Loach, "The angels´Share", una historia de canallas y perdedores pero contada con un frescor y un sentido del humor estupendos. El aroma al buen whisky impregna, además, la historia. Yo creo que el festival necesitaba algo así, tras los sofocones de Audiard, Haneke, Mungiu y demás. Se lo pagarán con el elegante olvido, seguro."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8.0

"Es probable que la escuálida camarilla de cretinos vanguardistas acusen a Loach de buenismo [...], de edulcorar la realidad, de sentimentalismo al gusto del gran público. No le causará el menor daño a una película que siente cariño por sus personajes, que no engaña sobre la naturaleza de su protagonista,[...], con una cálida dosis de humor y de ternura aunque lo que describe sea dramático, que logra que no pierdas el interés nunca por lo que te están contando, con un punto conmovedor y risueño. Adicionalmente, te proporciona un deseo irresistible de ir a catar las esencias del whisky en las destilerías de Escocia."

Carlos Boyero de El País