8,7

La Parada de los Monstruos

· 60min.

Una de las joyas fundamentales del cine clásico así como la más aclamada y conocida película de Tod Browning. Obra de culto indiscutible que ha inspirado a multitud de películas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las joyas fundamentales del cine clásico así como la más aclamada y conocida película de Tod Browning. Obra de culto indiscutible que ha inspirado a multitud de películas o series, entre las que se incluyen "American Horror Story". Hans (Harry Earles) es un enano que trabaja en un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones. De forma inesperada hereda una importante fortuna que lo convertirá en el ser más envidiado del circo y Cleopatra (Olga Baclanova) intentará seducirlo para hacerse con su dinero.

Dirección y reparto

Dirección:
Tod Browning

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Freaks
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
18/07/97
Recaudación: 128.729,00 €
Espectadores: 34.011
Ver ficha:
IMDB

La película puede aparentar tener buenas intenciones, pero la forma como se construyen las escenas dice otra historia. El que haya sido una película que asustaba a la gente no la convierte en una película de terror, esto es un pobre intento de comedia que alcanza poco más que pornografía. Aquí no hay cine, sino grabaciones en vídeo con propósitos que denigran la integridad humana. Un insulto de 60 minutos cuya única posible utilidad es que sus formas sean estudiadas para evitar repetirlas, también para analizar lo poco informada que era la audiencia en el pasado al condenar la película por los motivos erróneos.

(Editado)

Tanto su guión como su argumento son un poco flojos, sin embargo la atmósfera donde se desarrolla es del todo singular y pedagógica ya que se adentra en los entresijos de un submundo ya extinto. Sigue poseyendo capacidad de fascinación, de asombro y esta expuesta sin artificios...con auténtica sinceridad. La dicotomía que se produce entre los personajes quizá pueda parecer algo simple y forzada para los ojos actuales pero en mi opinión sigue siendo efectiva para lo se que trata de contar y no hay que olvidar que este film tiene casi 90 años de existencia. Corta pero impactante película que sigue causando estupor y removiendo conciencias. Muy recomendable si se quiere experimentar el ambiente de esos bizarros shows de principios del siglo XX.

(Editado)
cvences

De verdad que a la gente creo que se le va un poco la olla con las valoraciones, y que el término 'obra maestra' se utiliza con demasiada ligereza... yo entiendo que para la época, poner a unas personas con deformidades a actuar frente a una cámara debió ser de un impacto tremendo... pero más allá de eso, a nivel cinematrográfico me parece una película de lo más simple... la trama central no es que me apasione, los diálogos tampoco... el grueso de la película estriba casi exclusivamente en contemplar a unas personas bastante inquietantes, que tampoco tienen demasiado protagonismo... sin ellas creo que la película perdería todo el interés del público... lo cual me parece un poco atroz, si te paras a pensarlo... película curiosa que no ha resistido demasiado bien el paso del tiempo, y eso tampoco es culpa de ella...

En tan solo una hora, Tod Browning es capaz de aunar de una forma eficaz y coherente drama, comedia, romance y terror. Freaks es una historia peculiar y con un enorme trasfondo, repleta de magníficas escenas y diálogos. Una obra sincera, directa, osada, genuina, expresiva… una de mis películas preferidas

(Editado)
unhombresinpiedad

Con escaso maquillaje y aprovechando los defectos físicos del propio reparto, la película es todo un alegato sobre la humanidad y la monstruosidad, jugando con una dualidad que muestra personajes bellos pero monstruoso por dentro, y personajes que resultan grotescos en su exterior y que están repletos de humanidad en su interior. En los años 90 “La parada de los monstruos” fue considerada cultural, histórica y estéticamente significativa por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y escogida para su preservación en el National Film Registry. Una obra que pese a tener casi 90 años se mantiene absolutamente actual en forma y contenido. ¡Freaks al poder! Más críticas en: unhombresinpiedad.com

Espeluznante. Un auténtico alarde de sutileza. Hay un perturbador túnel que conecta esta película con "El tambor de hojalata" de Grass y que, como el fantasma de Marx, recorre Europa. Aunque la escena final, a mi entender, habría que eliminarla.

(Editado)
9

"If the heart of the horror movie is the annihilating Other, the Other has never appeared with more vividness, teasing sympathy, and terror than in this 1932 film by Tod Browning."

Dave Kehr de Web oficial

8

"To the horror movie, a genre he helped create, he brought a taste for Victorian melodrama and an understanding, which he must have gained in the circus, for the isolated lives of weird and deformed outsiders."

Philip French de The Guardian