7,4

La Pantera Rosa

· 110min.

Clásico fundacional e indispensable para comprender la comedia cinematográfica. Con un casting capitaneado por un impecable Peter Sellers, Blake Edwards realiza una de sus obras maestras.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Clásico fundacional e indispensable para comprender la comedia cinematográfica. Con un casting capitaneado por un impecable Peter Sellers, Blake Edwards realiza una de sus obras maestras.
La seductora Princesa Dala (Claudia Cardinale) llega con su preciosa “pantera rosa", una magnífica joya en forma de felino, a un lujoso hotel, en el que conoce al elegante y amable Sir Charles (David Niven), bajo cuya inofensiva apariencia se oculta, sin embargo, un despiadado ladrón profesional conocido como “el fantasma”. De impedir que el astuto delincuente se salga con la suya, se encarga el inspector más torpe de la policía francesa, nada más y nada menos que el famoso Jacques Clouseau (Peter Sellers).

Dirección y reparto

Dirección:
Blake Edwards

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
The Pink Panther
Géneros:
Comedia, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
28/03/74
Recaudación: 273.504,00 €
Espectadores: 866.368

Títulos similares

Bien, buena obra. Los actores, la dirección etc. Sellers luce, pero no tanto como en otras. También D. Niven y, por supuesto, Cardinale. En conjunto queda un tanto desfasada, especialmente en cuanto al ritmo. Los devaneos amorosos...parecen de otra película. Hay que valorarla, creo en su contexto. Por estas observaciones una puntuación más baja.

10

"Divertidísima desde el primer minuto, gracias sobre todo al maravilloso trabajo tanto de Peter Sellers como de David Niven, y todo un boom en su época. Un clásico del género. Imprescindible"

Fernando Morales de El País

9

"Apuesta por el lujo, por el humor y el gag, por la imaginación y los actores desenvueltos y elegantes. Memorable creación de Sellers. Todo un ejemplo de cómo tratar la parodia, género hoy desprestigiado"

Francisco Marinero de El Mundo