6,4

La oscura noche del espantapájaros

· 97min.

Una joya escondida del cine de terror de los ochenta que se estrenó para televisión en fechas de Halloween y que fue profundamente reivindicada posteriormente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una joya escondida del cine de terror de los ochenta que se estrenó para televisión en fechas de Halloween y que fue profundamente reivindicada posteriormente.

Un joven con retraso mental es objeto de burla de todos en el pueblo donde vive, donde sólo una niña es su amiga, le hace caso y juega con él. Cuando ésta aparece muerta, es acusado de su muerte, por lo que el joven huye, disfrazándose de espantapájaros. Pero un grupo de hombres del pueblo le encuentra...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Dark Night of the Scarecrow
Géneros:
Terror, Clásicos
civit

Oye, ¿pero el cartero éste que no se cambia de ropa, o qué? En cambio, ¿a la niña quién la viste? Pero, vamos, que bien. Peli apañá hecha con cuatro cañas, sudor e infartitos.

Predecible y convencional, pero con un presupuesto mínimo es capaz de mantener el suspense. En ese sentido, tiene más mérito que otras producciones.

flammarion

Serie B de buenísima calidad. ¡Qué manera tan sencilla (y eficaz) de narrar la historia! Tiene escenas muy meritorias (a destacar la del trigal nocturno)... Pero lo mejor es la manera en que aprovecha sus propios "motivos", como el juego del escondite, para generar tensión y terror. Una auténtica maravilla de la que tiene que aprender TODO el terror contemporáneo con ínfulas.