7,5

La osa mayor menos dos

· 99min.

Al igual que el tren que te acerca de Madrid a Leganés te enseña la trastienda de fábricas y ciudades, ese camino que sólo toma la vía del ferrocarril, la estancia en el psiquiátrico se con
No disponible en tu país

Sobre la película

Al igual que el tren que te acerca de Madrid a Leganés te enseña la trastienda de fábricas y ciudades, ese camino que sólo toma la vía del ferrocarril, la estancia en el psiquiátrico se convierte en una mirada a la sociedad desde bastidores. La locura tiene una fuerza primitiva de revelación: revelación de que lo onírico es real, de que la tenue superficie de la ilusión no tiene límites. Toda la realidad es reabsorbida por la imagen fantástica. Este documental se ha rodado a lo largo de un año retratando los acontecimientos puntuales de cada estación, los ciclos de los enfermos más jóvenes, la mejoría o rehabilitación de los más sanos y la irreversibilidad de los más viejos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
09/05/08
Recaudación: 2.022,40 €
Espectadores: 450
Ver ficha:
IMDB

Sin valoraciones

10

"A la manera d'un Jean Rouch dels hospitals psiquiàtrics, David Reznak s'ha apropat a la bogeria donant veu a qui ha de tenir-la (...) Reznak demostra la comprensió per l'altre que tot bon documentalista hauria de portar a la sang."

Sergi Sánchez de Time Out

8

"Acercamiento directo a la realidad cotidiana de los enfermos mentales mediante la observación y la entrevista (...) la demencia y la manera en que es tratada socialmente se ha convertido en tema de debate en el documental contemporáneo."

Quim Casas de El Periódico

8

"(...) tiene un interés indudable en tanto que revisión de los vientos revolucionarios nicaragüenses y de los sueños hechos añicos al chocar con los monstruos de la realidad. El lazo que este documental echa entre la historia de Nicaragua y la flamante democracia española tiene mucho jugo."

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas