7,8

La Ópera de París

· 106min.

Una mirada detrás de bambalinas de la Ópera de París, una de las instituciones culturales más importantes y prestigiosas que existen. Un documental de música, ballet y pasiones.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una mirada detrás de bambalinas de la Ópera de París, una de las instituciones culturales más importantes y prestigiosas que existen. Con una perspectiva a veces irónica, alegre y cruel, este documental se centra en la música y el ballet y sigue a los diversos personajes que pasan por el escenario, tanto con o sin público.

Otoño 2015. En la Ópera de París, Stéphane Lissner da sus últimos retoques a su primera rueda de prensa como directora. Detrás del escenario, los artistas y el equipo se preparan para levantar el telón en una nueva temporada con la ópera de Schönberg "Moisés y Aarón". Pero el anuncio de una huelga y la llegada de un toro en un papel secundario complica las cosas. Al mismo tiempo, una joven promesa rusa de la canción empieza en la Academia de la Ópera. En los pasillos de la Ópera de la Bastilla, su destino se cruzará con el de Bryn Terfel, una de las voces más grandes de su tiempo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
L'Opéra de Paris
Género:
Documental
Países:
Francia, Suiza

Títulos similares

Documental que muestra los entresijos de la ópera de París. Es muy interesante ver todo el trabajo y la gente que hay detrás para que cualquier función se lleve a cabo: la organización que se tiene que encargar de elegir las obras que se van a representar, de lidiar con sindicatos y huelgas generales; de todo el trabajo de preparación de los cantantes para aprender su papel; de los directores de coreografía que tienen que controlar que todos los bailarines y cantantes vayan al unísono entre ellos y con la música; del director de la orquesta, que tiene que tiene que dirigir a orquesta y coro; de la señora que ocupa de darle va botella de agua a la bailarina que acaba de salir del escenario; de las limpiadoras que tienen que dejarlo todo limpio para la próxima función; de los sastres que se encargan de todo el vestuario para un montón de personas, escenas obras, etc. La forma de rodar el documental es muy original.

(Editado)