La Once
La Once

La Once

Tea Time

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Maite Alberdi

País

Chile

Año de producción

2014

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cinco mujeres se reúnen para tomar el té, sagradamente, una vez al mes desde hace sesenta años, una excusa perfecta para la cámara de la chilena Maite Alberdi, que como una más se sumerge en el grupo para ser participe de las vivencias de estas peculiares señoras. Un logro que le valió ser nominada al Goya a Mejor Documental. Se conocieron en un colegio religioso de Santiago de Chile y desde entonces el país ha cambiado mucho. Ríen, hablan y discuten con autoridad sobre las formas de vida actuales que creen incomprensibles. Aunque tienen personalidades muy diferentes llevan tanto tiempo compartiendo momentos juntas que se perdonan todos los reproches. Sesenta años pasan a ser sesenta y uno, sesenta y dos, sesenta y tres… y cada mes la tetera se vuelve a llenar de agua caliente. Sus reuniones, a veces hilarantes, pero siempre llenas de amor, construyen una divertida meditación sobre la juventud, el paso del tiempo y la amistad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

meg1990

pelicula deliciosa, me recordo las citas con mis amigas , mis abuelas, mis tias , mi madre.

tomas muy poeticas y muy buena direccion. recomendada!!

16 marzo 2019
carmenes2

Apesar de la ternura que produce su edad y su amistad, representan un mundo y unos valores que dan mucho yuyu, con todo la realización es estupenda

03 diciembre 2018
chepita

Hermoso retrato de la vida a la que llegaremos muchas mujeres latinoamericanas . A pesar de ser mucho más joven me sentí identificada al recordar a mis tías y a mi madre en sus reuniones.

Espero llegar a esa edad compartiendo con mis amigas del colegio, por el momento llevamos solo la mitad del camino. Me inspiró!

06 mayo 2018
juanchope1977

“Every man who has reached even his intellectual teens begins to suspect that life is no farce; that it is not genteel comedy even; that it flowers and fructifies on the contrary out of the profoundest tragic depths of the essential dearth in which its subject's roots are plunged. The natural inheritance of everyone who is capable of spiritual life is an unsubdued forest where the wolf howls and the obscene bird of night chatters" Henry James. Digamos que a esta historia tan "siútica" le falta la impronta de un José Donoso para resultar interesante

04 mayo 2018
beenni

Grácilmente, las señoras le dan al tentempié, al pastelito fino y a la copita de licor. Opinan de una cosa, de la otra. Despreocupadas. Saben esconder el bostezo cuando una joven flautista hace sus ligeros intermezzos, saben entretenerse con observaciones coquetas, saben divertirse suave y delicadamente reírse. De politiqueo platicando días atrás en una sala de diálisis, se enoja una de las comensales con otro paciente. El contenido de la charla no se revela. Ya no hace falta. Acatan ellas todas una cierta categoría de tufo mezclado con el aire que inhalan durante las agradables veladas. ¿Polemizar? ¿Por qué? ¿Cuestionarse el espectador quiénes son las damas? Tampoco. Pero al pan, pan y al vino, vino. La chacha: india.

18 julio 2016
ikaro

Reaccionarias,casadas con milikos, momias,(femenino de momio como se les llama en Chile a los de extrema derecha)."Curioso" para kien no las conoce...

02 junio 2016
claudiasofia

Interesante punto de partida, pero quizá se vuelve demasiado insulso al poco tiempo el discurso de señoras católicas pequeñas burguesas...

29 mayo 2016
fb10000039323

Una película maravillosa, llena de vida, de sentimientos entrañables que se dejan ver en cada fotograma. Latinoamércia es un lugar de resistencia al olvido y el individualismo, a través de prácticas como las que se ven en esta película, Es bellísima la manera en que se retrata la comida, cada detalle, cada momento, la cotidianidad a veces bizarra y ridícula, el pasar del tiempo y el amor de la amistad.

28 mayo 2016
8.0

"Maite Alberti las filma [a las protagonistas] con devoción, las sigue hasta el final y el documental se convierte en bitácora, homenaje y testamento."

Antonio Martínez de Web oficial