8,3

La ola verde (que sea ley)

· 86min.

Un documental que retrata la urgencia que viven las mujeres en Argentina por legalizar lo antes posible una ley que garantice un aborto legal y seguro.
No disponible en tu país

Sobre la película

"En Argentina, una mujer muere cada semana por un aborto clandestino". Con esta contundente frase se abren los créditos de "La ola verde (que sea ley)", el documental presentado entre vítores en Cannes que retrata la urgencia que viven las mujeres en Argentina por legalizar lo antes posible una ley que garantice un aborto legal y seguro.

En 2018 el Senado argentino rechazó la ley del aborto por séptima vez en la historia del país en medio de una controversia que dividió a la población. Juan Solanas dirige esta película militante en la que da voz a las mujeres que pelean en Argentina por la despenalización del aborto y que se proyectó en la pasada edición del Festival de Cannes, donde la conocida como 'marea verde' inundó la alfombra roja.

Dirección y reparto

Dirección:
Juan Diego Solanas

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
Argentina
Estreno en cines:
04/03/20

Lejos de ser aleccionador, es realista, sobrio, y empático. Deja hablar a esas voces que no fueron escuchadas e invita a reflexionar sobre las injusticias que en Argentina empezaron a visibilizarse pero que en tantos lugares del mundo se siguen sistematizando, y que de tanto odio sobran. Que sea ley.

(Editado)
9

"Defiende el cumplimiento de los derechos humanos. Una vez más, la inteligencia de Solanas apela a una verdad inapelable: para garantizar una vida no debería ser necesario acabar con otra."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

8

"Un trabajo magnífico que apela a las vísceras, encoge por dentro y su mensaje te sacude sin remedio. No se trata de una película aleccionadora, se trata de un pedazo de realidad que invita a la reflexión. "

Beatriz Martínez de El Periódico

8

"Atravesada por un poderoso aliento agit-prop recoge el empuje imparable del movimiento feminista en Argentina en toda su diversidad, juventud y horizontalidad. Esta perspectiva resulta el principal atractivo. "

Eulàlia Iglesias de Fotogramas