La ola
La ola
La ola

La ola

Die Welle

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Dennis Gansel

País

Alemania

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

28/11/08

Recaudación

1.340.324,00 €

Espectadores

219.596

Sobre la película

Alemania hoy. Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: La Ola Al tercer día, los alumnos comienza a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de water polo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, La Ola se ha descontrolado...

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

medardo_1987

En mi opinión se trata de una película muy sobrevalorada que hace un análisis muy superficial del fascismo. Creo que es mucho más interesante "El experimento" o, si se quiere ver un buen clásico sobre el nazismo, "La caída de los dioses" de Visconti.

12 septiembre 2016
mistagonzo

Buenísima, deberían de verla todos los jóvenes adolescentes para saber muy bien que es el fascismo y como funciona.

23 julio 2015 (Editado)
soavezefiretto

Se queda un poco corta para mi gusto, pero es buena peli para el que le interese el tema. Y un puntazo que sea alemana aunque el libro en el que está basada sea de EE.UU. Jürgen Vogel, como siempre, genial.

23 julio 2015 (Editado)

Tras ver la peli no pude parar de refleionar en decenas de detalles. El lider acomplejado, la chica entrando en pánico al quedarse sola, el entusiasta buscando donde encajar, la chica que cambia de parecer tras hablar con su madre sobre la camisa, los uniformes que no vemos, la atracción que genera ser uno más. Esto y más en una película magnífica que solo peca al final de excesivo dramatismo en mi opinión. Por cierto, he leido críticas afirmando que en cinco días es exagerado que un proyecto tal pudiera avanzar tanto. La Tercera Ola se experimentó en un instituto norteamericano, en cinco días pasó de 30 miembros a 200 y se dieron casos de acoso escolar hasta que el profesor decidió concluirlo antes que se saliera más de madre. De exageración, nada.

23 julio 2015 (Editado)
nomarsky

Toda una experiencia de cómo manipular las mentes. O de lo fácil que es. Muy buena.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Basada en una novela de Todd Strasser, La ola es un juego de niños de consecuencias irreparables. Una escalera hacia el infierno de la degradación inmerso en una clase de Educación para la Ciudadanía. Gansel narra su alegoría con convicción, ritmo y credibilidad. En una sola semana la vida de los jóvenes de la clase da un vuelco hacia la uniformidad, hacia la fuerza del diseño, de los símbolos, de los discursos, de la violencia, de la exclusión, del exterminio."

Javier Ocaña de El País

6.2

"'La ola' es mucho más que una película, es una advertencia, la constatación de un peligro que se cierne, amenazante, sobre la sociedad moderna. Qué pena que la forma elegida por Dennis Gansel sea la de un frenético, y a ratos mareante, videoclip y no la de un thriller tenebrosamente expresionista."

Alberto Luchini de El Mundo

6.2

" La ola ens parla, entre d’altres temes, de com és de senzill manipular la gent, sobretot si es tracta d’adolescents com és el cas."

Carles Mir de Time Out

6.2

"Lo de menos es que los modos de la película dirigida por Daniel Gensel a partir de la novela de Todd Strasser sean más bien pedestres, o que las situaciones se fuercen a veces hasta el límite de lo creíble; lo que importa, a la postre, es que funciona como una implacable parábola sobre las raíces de la autoridad mal entendida... y sobre todo para el consumo de esos mismos adolescentes que son sus protagonistas."

Mirito Torreiro de Fotogramas

6.2

" La ola es una película apasionante por la lucidez terrorífica de su discurso, por el valor social y sociológico de sus imágenes. El fascismo es un germen, un virus latente que sólo necesita un desencadenante puntual para generar una infección a gran escala. Más aún, y es ahí donde la cinta hace más daño, en un contexto sociopolítico tan degradado como el actual (...)."

Roberto Piorno de Guía del Ocio