La Ofensa
La Ofensa
La Ofensa

La Ofensa

The Offence

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Sidney Lumet

País

Reino Unido

Año de producción

1972

Estreno en cines

30/04/74

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El sargento Johnson (Sean Connery) es un imperturbable inspector británico de policía. En sus 20 años de servicio siempre ha procurado no identificarse con las tragedias que ha presenciado, pero su último caso le sacude emocionalmente de forma brutal. Tras encontrar a un sospechoso, éste será duramente interrogado por Johnson en un interrogatorio que tendrá graves consecuencias...Sidney Lumet nos presenta un thriller con una fuerte carga psicológica protagonizado por un espléndido Sean Connery y acompañado en el reparto por Trevor Howard y Vivien Merchant.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

benoit75

Sidney Lumet, uno de los mejores directores de la historia del cine. Esta peli, poco conocida es una obra maestra.

06 mayo 2019
elviraferal

Cine difícil de encontrar, más aún hoy en día. Película inquietante, muy bien estructurada y con grandes actores. Muy recomendable para los que aman el cine del maestro Lumet. Sorprendente Sean Connery.

23 julio 2015 (Editado)
urkiux

Cuenta Sidney Lumet en sus memorias que "La ofensa" es una de las películas que mayor satisfacción artística le produjo. Financiada por el propio director en cooperativa con sus actores, Lumet prosigue con la disección de la negrura de la naturaleza humana, el verdadero gran hilo conductor de su carrera cinematográfica. Ambientado en la Inglaterra de principios de los años 70 del siglo pasado, el film muestra el abismo profesional y personal al que cae un policia trastornado tras veinte años de contacto con la pervesión del ser humano. Connery se deja la piel en una interpretación memorable. Película dura pero recomendable, con la mayoría de las obras de Lumet.

23 julio 2015 (Editado)
hyeron

Decepcionante. Me esperaba mucho, y ciertos modos de tratar el tema y algunos imágenes sugerían que iba a encontrarme con una potente, sórdida y dramática historia de esas a las que Lumet nos tiene acostumbrados. Y sórdida ha sido (hasta el punto de desagradable), pero por lo demás, bastante floja, cuando no errática y desenfocada. Lo dicho, un poco decepcionante.

23 julio 2015 (Editado)
carmenfm

No me ha convencido como otras películas de Lumet, en realidad me he aburrido. Guión flojo, con tópicos facilones y sobreactuaciones de Sean Connery y del grandísimo Trevor Howard. Sórdida ambientación setentera, flash back reiterativos hasta el hartazgo, sonido chirriante que taladra el cerebro y una lentitud entre una escena y la siguiente casi insoportable. Ni triller, ni suspense, ni nada que no sea psicología de andar por casa.

23 julio 2015 (Editado)

La conversación con la esposa es vacía y tediosa y llena de frases sin significado (como toda la peli) propias de la pelis norteamericanas malas. Este es claramente cine norteamericano a pesar de su nacionalidad británica. La conversación conyugal, pretendidamente trascendente, entre dos seres vacíos, da el punto de inflexión donde el flin se convierte en un ejercicio pretencioso de psicología. Connery muy bien, por encima del flin. La peli es desagradable pero inofensiva, puesto que está vacía de contenido. Lo único que al espectador honrado le interesa (quien es el culpable del crimen) se le escamotea con distracciones de psicología barata. La conversación con un gran Trevor Howard es amena, pero tb queda en nada. Lo único inteligente de todo el teleflin es una frase que pronuncia el acusado, "uds los polis creen que son diferentes, que los crímenes solo los cometen los otros, que solo los demás piensan en esas cosas" La "realidad" es una proyección de lo que no queremos para nosotros, y nada de lo humano nos es ajeno. Pero para hacernos ver esto no hacen falta 108 minutos de trucos y vaciedad absoluta. He dicho. (Por otro lado la peli está bien, pero ni climax ni suspense..)

23 julio 2015 (Editado)

Una obra atípica y perturbadora. Lumet plantea un thriller detectivesco como puerta de entrada pero su objetivo final es otro: Bucear en la mente perversa y torturada de un hombre, sugiriendo cosas horribles, impronunciables. Un Sean Connery inmenso, soberbio, que deja atrás a Mr. Bond con una interpretación de ley. Cuando finaliza la película no sabes qué has visto. Cual es la finalidad? Qué quiere contar?. Todo son interrogantes. Solo te queda un amago de vómito. Una sensación de haber descendido al infierno de Dante en un viaje de hora y media. Algunas escenas son de una dureza brutal y sin concesiones. Cuando Connery humilla y castiga psicologicamente a su mujer el vello se te eriza y la garganta se seca. El poso de esta obra desgarradora es tal que se necesita un pase doble de Sonrisas y lágrimas para equilibrar un cuerpo zarandeado por las sensaciones.

18 octubre 2018 (Editado)
olparp

Obra maestra : gran parte de la pelicula podría ser una obra de teatro. (Sean Connery con el sospechoso y después con TrevorHoward)

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Sidney Lumet mène le film avec une immense intelligence, jouant sur le réalisme des lieux, sur une attention constante portée au quotidien, tout en ponctuant le récit d'inserts visuels violents et en défragmentant le montage de manière quasi expérimentale"

Olivier Bitoun de eFilmCritic