7,1

La Odisea de Alice

· 97min.

"La odisea de Alice" reflexiona sobre las diferencias entre fidelidad y lealtad, amor y compromiso, con una hechizante  Ariane Labed ("Alps") en estado de gracia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Alice, ingeniera de máquinas, entra a formar parte de la tripulación del barco Fidelio. Atrás deja a Félix, un enamorado novio que la espera en el puerto. Pronto se dará cuenta de que el Fidelio es un viejo conocido: el primer barco en el que trabajó, que sigue siendo capitaneado por el que fuera el gran amor de su vida, Gaël,con el que vivió una historia que quedó inconclusa. El poderoso regreso del pasado se funde en esta historia con lo que Alice lee en un diario que encuentra en su camarote perteneciente a su predecesor, muerto en extrañas circunstancias a bordo. Y según los días en alta mar, o en puertos exóticos, transcurren, la travesía física de Alice se convierte en un viaje emocional del que saldrá siendo otra.

Dirección y reparto

Dirección:
Lucie Borleteau

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Fidelio, l’odyssée d’Alice
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
25/12/15
Recaudación: 9.370,00 €
Espectadores: 1.648

Excelente descripción de las mentalidades y vida cotidiana de las travesías de los marinos mercantes. Pero a la historia principal le falta mayor claridad de sentimientos y de verosimilitud de los personajes para ser una gran película.

Una reconciliació amb el cinema i amb el francés en particular. També amb l'erotisme. Una història senzilla en el seu bon plantejament, però que mostra profunditat amb una bona caracterització, una fotografia meravellosa, una música preciosa i un paisatge de crítica social inolvidable però que no empalaga. Igual que tampoc ho fa la història d'amor. Bravo,

8

"La película tiene mucho que decir sobre la vida en la economía globalizada y sobre el erotismo."

Ben Sachs de Chicago Reader

8

"Obra primeriza, capaz de desplegar sorprendente madurez de mirada y una ambición tan palpable como escasamente arrogante."

Jordi Costa de El País

8

"Las explosiones son más sutiles de lo que cabría esperar, y Lebed está excelente en el papel."

Kate Muir de The Times