7,7

La octava mujer de Barba Azul

· 82min.

La película que unió a los 2 grandes tótems de la comedia clásica. Un guión de Billy Wilder al servicio de Ernst Lubitsch. Michael Brandon (Gary Cooper) es un millonario nor
No disponible en tu país

Sobre la película

La película que unió a los 2 grandes tótems de la comedia clásica. Un guión de Billy Wilder al servicio de Ernst Lubitsch. Michael Brandon (Gary Cooper) es un millonario norteamericano que vive un corto pero intenso romance con Nicole de Loiselle (Claudette Colbert) en la Costa Azul. Nicole inicialmente rechaza a Michael pero, desobedeciendo a su padre, decide aceptar la proposición de matrimonio dejando claro que no lo hace por dinero. A días de la boda Nicole descubre que su futuro marido ya ha estado casado siete veces en el pasado por lo que empieza a replantearse seriamente algunas cosas.

Dirección y reparto

Dirección:
Ernst Lubitsch

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Bluebeard's Eighth Wife
Géneros:
Clásicos, Comedia
Recaudación: 89.314,83 €
Espectadores: 38.010
Ver ficha:
IMDB

No es de lo mejor de Lubistch pero es que tiene el listón altísimo. Me ha gustado mucho y como siempre la protagonista femenina es fuerte y con carácter. Increíble que muchos años después las comedias sean mucho más machistas y retrógadas de lo que eran con Lubistch.

namaste

A mí me ha encantado (merece un 10, je, je). Esos diálogos y situaciones tan y tan ingeniosas, increíbles, claro que sí, pero que importa si están al servicio de la inteligencia y unos buenos actores. Y esas puertas, esas puertas... :))

emma72

Obra maestra de Lubisch con guión de su "alumno" Billy Wilder.Extraordinaria:muy divertida e ingeniosa.Brillante.Todo el reparto sublime.

etsuko86

Diálogos con su punto ingenioso. Divertida.
Yo también he intentado deletrear al revés Czechoslovakia.
.

No está a la altura de las mejores películas de Lubitsch como "To be or not to be" o "Una mujer para dos", pero funciona muy bien y es muy divertida. Cooper, Godard, Niven y los secundarios, algunos actores entrañables como el padre de ella, sirven perfectamente al enredo. Escenas ingeniosas como una de cine dentro del cine. Las réplicas, como suele suceder en la edad de oro de la comedia, fulgurantes. El abrir y cerrrar continuo de puertas a lo vodevil es tremendamente eficaz. La comedia es el género más difícil com o lo demuestra la mayoría de las modernas que casi no arrancan una sonrisa. Muy recomendable.

6

"A sporadically funny, somewhat contrived comedy."

TM de Time Out