7,2

La Obsesión

· 78min.

Un genuino film de terror angustiante y claustrofóbico, enraizado en el ancestral miedo de todo ser humano a ser enterrado vivo.
No disponible en tu país

Sobre la película

La tercera película de las siete que Roger Corman dirigió basadas en relatos de Edgar Allan Poe es la única que no protagonizó Vincent Price. La elección de Ray Milland, que no imprimió a su personaje la característica ironía de Price ayudó a conseguir un genuino film de terror mucho más angustiante y claustrofóbico, enraizado en el ancestral miedo de todo ser humano a ser enterrado vivo. 

Guy Carrel (Ray Milland) es un estudiante de medicina que junto a su profesor y otro estudiante van a abrir una tumba para obtener un cuerpo con el que experimentar. Pero al levantar la tapa del ataúd, Guy observa aterrorizado que el cuerpo presenta todas las señales de haber sido enterrado todavía con vida. Obsesionado con la idea de que a él le pueda pasar lo mismo, ya que en su familia se han dado casos de catalepsia, construye una panteón dotado de todos los mecanismos imaginables para poder salir en caso de ser enterrado en vida. Incluso piensa en un frasco con veneno por si acaso fallan todos los mecanismos incorporados.

Dirección y reparto

Dirección:
Roger Corman

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Premature Burial
Géneros:
Clásicos, Thriller, Terror
Estreno en cines:
17/06/63
Recaudación: 20.945,31 €
Espectadores: 92.852
Ver ficha:
IMDB

Del ciclo Corman/Poe las he visto casi todas. En general las considero meritosas, entretenidas y muy cuidadas en lo visual, aun a pesar de sus limitaciones técnicas y bajo presupuesto. En ellas a menudo brilla de forma muy especial el talento de Vincent Price, Karloff o Peter Lorre.
A todas les veo sin embargo las mismas carencias. Guiones demasiado extensos y reiterativos (cuando no huecos de contenido) y cierta torpeza en la realización y el montaje. A pesar de durar sólo 87 minutos, 'La obsesión' tiene estas mismas debilidades que, mi caso particular, han lastrado notablemente el disfrute del film. No hay un buen desarrollo de los personajes ni de la trama secundaria y sí continuas vueltas de tuerca al monotema de la catalepsia. En lo visual, Corman ni siquiera ha tenido el detalle de regalarnos un solo plano general o de contexto.

Tengo que reconocer que este tipo de peliculas me encantan y me hacen pasar un buen rato. Muy entretenida.

(Editado)
8

"Roger Corman attempted to break into films by the tried and trusted method of working as a messenger for 20th-Century Fox, eventually rising to the position of story analyst. He started direct involvement in films in 1953 as a producer and screenwriter, making his debut as director in 1955."

Michael Brooke de eFilmCritic