6,3
Premier

La nueva vida de Britt-Marie

· 94min.

Basada en la novela del autor del best seller "Un hombre llamado Ove", esta comedia sueca narra los devenires post divorcio de una mujer a los 63 años.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en la novela del autor del best seller "Un hombre llamado Ove", esta comedia sueca narra los devenires post divorcio de una mujer a los 63 años. Protagonizada por Pernilla August ("Las mejores intenciones"), Peter Haber (saga "Millennium") y dirigida por la actriz Tuva Novotny ("Borg McEnroe. La película").

Britt-Marie, de 63 años, acaba de abandonar un matrimonio de 40 años y su larga vida como ama de casa. Vive en Borg, un pequeño pueblo cuyo único orgullo es su joven equipo de fútbol, y el nuevo trabajo de Britt-Marie será entrenarles. Este es el comienzo de un viaje lleno de luchas, desafíos pero también calidez y amor.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Britt-Marie var här
Género:
Comedia
País:
Suecia
Estreno en cines:
27/06/20

Títulos similares

Está muy bien dibujada la protagonista, una persona empequeñecida porque siempre ha buscado la valoración de los demás y no la ha recibido.
Por lo demás, copia e otras películas que se apoyan en el deporte para hablar de superación, sin la visión simplista de las pelis made in usa, pero tampoco aporta más.

Que estupendos y novedosos son los clásicos cuando se da la vuelta a los protagonistas... Y por fin encontramos a lAs protagonistas de las historias. Esta peli podría ser una historia de muchas de las que se han contado en los últimos años en masculino singular y que han tenido su público... Pero juega a dar la vuelta a la historia... una señora de 63 años que dice "basta ya" una adolescente apasionada por el fútbol y claro, afortunadamente todo acaba bien. Esperanza en el futuro... autonomía de las mujeres, las chicas también sueñan con el fútbol. Una historia clásica con mirada feminista.

“La nueva vida de Britt-Marie” tiene un problema básico desde su comienzo: lo que cuenta no resulta creíble en ningún momento. Puede ser que Suecia sea uno de los países más avanzados del mundo y con menor tasa de paro, pero nadie puede creer que una mujer de 65 años, sin conocimientos deportivos, sin experiencia laboral, y sin formación académica, obtenga un trabajo como entrenadora de futbol de un equipo juvenil de un pueblo.
En cualquier caso nada resulta excesivamente polémico o aburrido. Es una historia construida bajo la seguridad de los clichés que siempre funcionan y que puede entretener sin problemas durante sus noventa minutos de duración.

(Editado)