8

La nueva guerra en China

· 100min.

Con el reciente bloqueo de Google a la empresa china Huawei, desvelamos los posibles futuros que enfrentarían a Estados Unidos y China a una guerra nuclear inminente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Con el reciente bloqueo de Google a la empresa china Huawei, el documental del premiado periodista John Pilger se presenta de más actualidad que nunca, revelando que posiblemente las dos mayores potencias mundiales de nuestro presente, Estados Unidos, el país mejor armado del mundo, y la imparable China, ambos con arsenal nuclear en sus silos, podrían estar encaminadas a una guerra. La guerra nuclear no es solo posible de imaginar, si no que está planeada.

Mientras tanto, en las fronteras occidentales de Rusia, se está gestando la mayor movilización armamentística desde la fundación de la OTAN después de la Segunda Guerra Mundial. En el otro lado del mundo, el auge de China se ve en Washington como una amenaza a la supremacía norteamericana. Para contrarrestarlo, el Presidente Obama anunció "un virage a Asia", lo que significó que casi dos tercios de las fuerzas navales estadounidenses fueron transferidas a Asia y el Pacífico, con sus armas apuntando a la misma China. Una política exterior que ha sido expandida por su sucesor Donald Trump, que durante su mandato no ha parado de repetir que "Estados Unidos no puede permitir que China siga violando a nuestro país y eso es lo que están haciendo".

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Coming War on China
Género:
Documental
País:
Reino Unido

Títulos similares

Pilguer, Pilguer, Pilguer; siempre critico con el Amo, siempre acertado. El 4º Reich lo vende mejor que el 3º, claro que Goebbles no tuvo Hollywood, cable TV o internet. Ahora, quarter pounder and coke...let's keep breathing while we are allowed to.

IMPRESCINDIBLE, como toda la obra de John Pilger, para entender el mundo más allá de los relatos oficiales de los medios de comunicación. Su elegancia para contar la historia, su mirada a lo humano y lo político, su contexto y su compromiso con la verdad y con la paz hacen de cada una de sus obras un ejercicio de reflexión necesario en los tiempos que corren. Espero que Filmin ofrezca más documentales de este gran periodista y documentalista.

9

"Un documental que nos hará sentir incómodos ante los horrores históricos de la política exterior norteamericana en el Pacífico y Asia. Fascinante. "

Peter Bradshaw de The Guardian