La Novia Vestía de Negro
La Novia Vestía de Negro
La Novia Vestía de Negro

La Novia Vestía de Negro

La Mariee Était en Noir

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

1967

Estreno en cines

16/09/68

Recaudación

114.206,00 €

Espectadores

867 409

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Este film del director francés François Truffaut, escrito en colaboración con Jean-Luis Richard, mereció una nominación a los Globos de Oro en 1969 por su relato, absorbente y enigmático, de una historia de pasión y venganza narrada con elegancia, astucia y una frialdad perturbadora. La fascinante Jeanne Moreau, a un tiempo bellísima, sobrecogedora y absolutamente extraordinaria, encarna a una mujer que no se detendrá ante nada para vengar la muerte de su marido. Adaptación de una novela de Cornell Woolrich, en esta traslación del espíritu de la novela negra a la solemnidad de la tragedia clásica, Truffaut consiguió un film con evidente poder de fascinación donde homenajeaba a uno de sus maestros declarados, Alfred Hitchcock.    La joven Julie (Moreau) acaba de contraer matrimonio con el amor de su infancia y el hombre de su vida. Apenas finalizada la ceremonia, a la salida de la iglesia, su marido es asesinado. Julie nunca logrará sobreponerse. Profundamente perturbada, obsesiona con la muerte de su esposo, decide vengarse. Uno por uno, van sucediéndose los asesinatos, cada uno más escalofriante y diabólicamente astuto que el anterior. La pregunta no es tanto quién será el siguiente, como cuál será el atroz método elegido para ejecutar su sentencia.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de atticus88

    atticus88

    Imposible entender esta película sin acordarnos de la declarada admiración de Truffaut hacia Hitchcock. Deliciosas, la música de Bernard Herman, y la actuación hermética y vacía de emoción de Jeanne Moureau.

    8 8 hace 23 horas
  • Avatar de capicapital

    capicapital

    Se nota el estilo característico de Truffaut del que te enamoras cuando consigues adaptarte, con sus cortes repentinos y sus enfoques particulares a su gusto que revelan la manera en la que le gusta grabar y los planos que utiliza. El de este hombre es sobre todo un cine visual. Sus historias como tal, cuando lo piensas, no son especialmente originales. En esta, sin ir más lejos, se narra una venganza y los asesinatos que se cometen para cumplirla. Todo quedó desvelado desde la mitad de la película, cargándose el poco misterio que le hubiera podido quedar a la trama. Ello sin embargo no le quita valor a los personajes: el otro gran punto de este film y de los demás del director son sus retratos psicológicos de tanto protagonistas como secundarios. Un rostro y actuación muy interesantes los de Moreau. No comprendía a veces porque se enrollaba mucho con la muerte de unos y tan poco con la de otros. Supongo que dependía de las emociones que Truffaut quería desentrañar.

    hace 2 semanas
  • Avatar de lixus46

    lixus46

    magníficos "retratos de hombres"

    9,5 9,5 hace 1 año
  • Avatar de ivahnovick

    ivahnovick

    Inconmensurable Jeanne Moreau en una genialidad de Truffaut que nada tiene que envidiar aa su renombrada predecesora Kill Bill.

    9 9 hace 2 años
  • Roger Ebert

    de RogerEbert.com

    Miss Moreau remains one of the screen's great actresses, and there is a supporting cast of unusual quality.

    9.5 9.5
  • Renata Adler

    de NY Times

    Truffaut is such a poetic filmmaker that the film turns around and becomes, not at all Hitchcockian, but a gentle comedy and one of the few plausible and strange love stories in a long time.

    9.5 9.5
  • Matt Brunson (Creative Loafing)

    de Web oficial

    Moreau is mesmerizing as the avenging angel, and the manner in which she interacts with each priggish man offers a fascinating study in a particular brand of male-female dynamics.

    9.5 9.5
  • Cinema Com Crítica

    de Web oficial

    François Truffaut desarrolla una pieza de venganza eficiente, en la que se hace evidente la renuncia final de Jeanne Moreau y su expresión gélida, la evidencia fundamental de que su dolor nunca se aliviará ... ni sanarán las cicatrices.

    9.0 9.0
  • Chuck Bowen

    de Slant Magazine

    The Bride Wore Black is fascinating. As a thriller divorced from the context of its inception, it's formally accomplished, chilly, and a mite fussy. T

    8.5 8.5