7,5

La Novia Vestía de Negro

· 107min.

Este film del director francés François Truffaut, escrito en colaboración con Jean-Luis Richard, mereció una nominación a los Globos de Oro en 1969.
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Sobre la película

Este film del director francés François Truffaut, escrito en colaboración con Jean-Luis Richard, mereció una nominación a los Globos de Oro en 1969 por su relato, absorbente y enigmático, de una historia de pasión y venganza narrada con elegancia, astucia y una frialdad perturbadora. La fascinante Jeanne Moreau, a un tiempo bellísima, sobrecogedora y absolutamente extraordinaria, encarna a una mujer que no se detendrá ante nada para vengar la muerte de su marido. Adaptación de una novela de Cornell Woolrich, en esta traslación del espíritu de la novela negra a la solemnidad de la tragedia clásica, Truffaut consiguió un film con evidente poder de fascinación donde homenajeaba a uno de sus maestros declarados, Alfred Hitchcock.    La joven Julie (Moreau) acaba de contraer matrimonio con el amor de su infancia y el hombre de su vida. Apenas finalizada la ceremonia, a la salida de la iglesia, su marido es asesinado. Julie nunca logrará sobreponerse. Profundamente perturbada, obsesiona con la muerte de su esposo, decide vengarse. Uno por uno, van sucediéndose los asesinatos, cada uno más escalofriante y diabólicamente astuto que el anterior. La pregunta no es tanto quién será el siguiente, como cuál será el atroz método elegido para ejecutar su sentencia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
La Mariee Était en Noir
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Francia
Estreno en cines:
16/09/68
Recaudación: 114.206,00 €
Espectadores: 867.409
Ver ficha:
IMDB
atticus88

Imposible entender esta película sin acordarnos de la declarada admiración de Truffaut hacia Hitchcock. Deliciosas, la música de Bernard Herman, y la actuación hermética y vacía de emoción de Jeanne Moureau.

Se nota el estilo característico de Truffaut del que te enamoras cuando consigues adaptarte, con sus cortes repentinos y sus enfoques particulares a su gusto que revelan la manera en la que le gusta grabar y los planos que utiliza. El de este hombre es sobre todo un cine visual. Sus historias como tal, cuando lo piensas, no son especialmente originales. En esta, sin ir más lejos, se narra una venganza y los asesinatos que se cometen para cumplirla. Todo quedó desvelado desde la mitad de la película, cargándose el poco misterio que le hubiera podido quedar a la trama. Ello sin embargo no le quita valor a los personajes: el otro gran punto de este film y de los demás del director son sus retratos psicológicos de tanto protagonistas como secundarios. Un rostro y actuación muy interesantes los de Moreau. No comprendía a veces porque se enrollaba mucho con la muerte de unos y tan poco con la de otros. Supongo que dependía de las emociones que Truffaut quería desentrañar.

10

"Truffaut is such a poetic filmmaker that the film turns around and becomes, not at all Hitchcockian, but a gentle comedy and one of the few plausible and strange love stories in a long time."

Renata Adler de NY Times

10

"Moreau is mesmerizing as the avenging angel, and the manner in which she interacts with each priggish man offers a fascinating study in a particular brand of male-female dynamics."

Matt Brunson (Creative Loafing) de Web oficial

10

"Miss Moreau remains one of the screen's great actresses, and there is a supporting cast of unusual quality."

Roger Ebert de RogerEbert.com

9

"François Truffaut desarrolla una pieza de venganza eficiente, en la que se hace evidente la renuncia final de Jeanne Moreau y su expresión gélida, la evidencia fundamental de que su dolor nunca se aliviará ... ni sanarán las cicatrices. "

Cinema Com Crítica de Web oficial

9

"Truffaut has stated that this elegant detective thriller, based on a novel by Cornell Woolrich, was an attempt to reconcile his two cinematic idols, Alfred Hitchcock and Jean Renoir. "

DP de Time Out