La novia del desierto
La novia del desierto

La novia del desierto

País

Argentina

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

31/08/18

Recaudación

114.987,00 €

Espectadores

19 228

Sobre la película

Paulina García, protagonista de "Gloria" y uno de los talentos más preciados de Argentina, es el motor de esta cautivadora road movie sobre el amor en la madurez.

Teresa tiene 54 años y siempre ha trabajado como criada con una familia de Buenos Aires. La familia vende la casa y ella no tiene más remedio que aceptar un trabajo en San Juan, una ciudad lejana. A pesar de que no le gusta viajar, sube a un autobús para cruzar el desierto. En la primera parada del largo viaje, en la tierra de la milagrosa "Santa Correa", pierde el bolso con todas sus pertenencias. El incidente hará que conozca a El Gringo, un vendedor ambulante y la única persona capaz de encontrar su bolso. Lo que parecía ser el fin del mundo se convierte en el comienzo de uno nuevo.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Alberto Bermejo

    de El Mundo

    Sencillez es el tono predominante en este bellísimo relato itinerante. La portentosa actriz chilena Paulina García y el argentino Claudio Rissi obran el milagro de convertir en fascinante la calidez de una historia de autodescubrimiento.

    9.0 9.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Sobresaliente retrato del personaje que encarna Paulina García y modesta mirada a los provisionales momentos de plenitud que, en ocasiones, proporciona el azar.

    8.5 8.5
  • David Rooney

    de Hollywood Reporter

    Una obra cautivadora con dos actores, tan reconfortante como una brisa del desierto. La libertad de los paisajes físicos y emocionales cosecha algo delicado en una película con la gracia y la economía de un buen cortometraje.

    8.5 8.5
  • Guy Lodge

    de Variety

    Es un escaparate adorable para el gran poder de expresión de su estrella. También seduce por la amable agudeza observacional y la sorprendente originalidad visual de las directoras.

    8.5 8.5
  • Antonio Trashorras

    de Fotogramas

    Escueta e inspiradora miniatura con trazas de retrato impresionista, Recuerda en espíritu y ejecución a los concisos ejercicios de buen cine a que el autor de 'Historias mínimas' (2002) nos acostumbró hace años.

    8.0 8.0