7,8

La Novia

· 95min.

Basada en "Bodas de sangre" de Lorca, envolviendo las palabras del poeta en éxtasis visual. Una mirada tan sensible y hermosa como arriesgada y transgresora.
No disponible en tu país

Sobre la película

Con 12 nominaciones a los Premios Goya, "La Novia" se basa en la inmortal Bodas de sangre de Federico García Lorca, envolviendo las palabras del poeta en éxtasis visual. Una mirada tan sensible y hermosa como arriesgada y transgresora, que es ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo.

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Romántica, Drama
País:
España
Estreno en cines:
11/12/15
Recaudación: 1.060.000,00 €
Espectadores: 142.546
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Me quiero morir de asco con solo mirar el cartel. Lorca se vuelve a meter bajo tierra. Un desprestigio para Bodas de Sangre. No hay ni una gota de duende aquí.

Parece un buen videoclip. Lástima que a los 25 minutos haya tenido que pararla porque, con el volumen al máximo, no entendía casi nada de los diálogos. Pensaba que era un problema de mi equipo pero leo más abajo que a otras personas les ha pasado lo mismo. ¿Será posible que a un nivel de cine como éste se trate de un problema de dicción? De todos modos creo que no me he perdido mucho...

Me ha aburrido soberanamente. Algo impensable en una buena película. En cualquier caso, García Lorca es conocido por el hecho de su muerte, bajo mi opinión, ni fue un gran poeta , las coplas sí, la poesía en mayúsculas no, ni un gran novelista, por tanto no me gusta nada su obra, igual me ocurre con Rafael Alberti, pero ese es otro tema.Lo dicho, además de hacerseme larguísima, esperando que cambiase algo que despertara mi interés, nada de nada. Humo pretencioso

(Editado)

Ufffff, no sé ni por dónde empezar. Me ha decepcionado mucho. Con el escaso metraje resulta aburrida al máximo, los actores bastante mediocres excepto la novia y la madre del novio, encima hablan con acento castellano cuando la obra de Lorca discurre en Andalucía, la versión de Cohen que suena al final no me ha gustado nada...la fotografía muy buena eso sí. En fin...totalmente prescindible

Yo dormiría a los pies de esta película para guarda lo que sueña. Reproduce detalladamente el universo que Lorca creó con Bodas de sangre. La fotografía, el arte y la dirección son los pilares fundamentales en los que se sustenta la producción, bella en todos los sentidos.

blifenlife

Estéticamente me ha parecido muy bonita y tiene imágenes muy delicadas. No entiendo, pero, y me ha horrorizado la versión de Cohen de Pachi Garcia. Y no por la canción en sí, si no porque creo que rompe totalmente con el ritmo de la película. Más aún, después de las bellas estrofas de los amantes.

En algunas ocasiones se me ha hecho algo lenta, pero sólo por la fotografía y el cuidado de toda la estética, vale la pena.

Una película pretenciosa, se toma a si misma demasiado en serio y se queda en envoltorio bonito. Parece una de esas cafeterías/tiendas de cupcakes/restaurantes modernillos que son mucho ruido y pocas nueces. Y el cásting, excepto la protagonista, es terrible, la mayoría de intérpretes parece que están rodando una teleserie juvenil.

(Editado)

La fotografía, la adaptación, las interpretaciones bajo la dirección poética y acertada de Ortiz, todo es motivo de emoción en esta película, ojalá más cine así

9

"Ni un milímetro de la película está ahí con otro objetivo que no sea arrasar (...) Su intención es negar al espectador la capacidad de respirar. (...) Más Lorca que el propio Lorca."

Luis Martínez de El Mundo

8

"El envoltorio de ese pasional y letal triángulo es fastuoso, hipnótico (...) Inma Cuesta lo borda (...) En fin, a Lorca le gustaría, y a los lorquianos, también. "

E. Rodríguez Marchante de ABC

8

"Paula Ortiz afronta un osado desafío que supera con creces. (...) Un torrente de imágenes sugerentes que no dan respiro al espectador que acepta desde el principio un impacto emocional estructurado con gran inteligencia."

Lluis Bonet Mójica de La Vanguardia

8

"Un cóctel de sensaciones al límite dotado de una belleza plástica arrebatadora y que se mueve entre la línea floja entre el delirio catártico y el éxtasis visual."

Beatriz Martínez de El Periódico

8

"Todo en 'La Novia' es perfecto, aunque eso a ratos juegue en contra de la emoción. (...) A veces la intensidad es tal que la película, milagrosamente, se convierte en poesía."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía