La Novia
La Novia

La Novia

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Paula Ortiz

País

España

Año de producción

2015

Estreno en cines

11/12/15

Recaudación

1.060.000,00 €

Espectadores

142 546

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Con 12 nominaciones a los Premios Goya, "La Novia" se basa en la inmortal Bodas de sangre de Federico García Lorca, envolviendo las palabras del poeta en éxtasis visual. Una mirada tan sensible y hermosa como arriesgada y transgresora, que es ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo.

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de edmundodantes

    edmundodantes

    Es una pena que no se entiendan los diálogos muchas veces susurrados. Ocurre muchas veces en el cine español, los actores tienen mala dicción y la música tapa la palabra. Esta película está basada en un texto y no entendemos el texto. No entiendo las imágenes de Capadocia, son demasiado conocidas es como si no quieres definir el territorio y pones la torre Eiffel.

    6,5 6,5 hace 1 mes
  • Avatar de mencia11

    mencia11

    Maravillosa, pura poesía. Bravo mujeres directoras.

    9,5 9,5 hace 1 mes
  • Avatar de ratulfo

    ratulfo

    Es sublime. Creo que Lorca amaría esta película. Una película sin tiempo, sin personajes, sin ubicación, que transcurre en un escenario en ruinas y sin embargo hipnotiza

    10 10 hace 2 meses
  • Avatar de ione80

    ione80

    La he parado a los 5 minutos porque no se entienden (o yo no entiendo) la mitad de los diálogos. No sería mala idea añadirle subtítulos, lo del cine español a veces es de traca.

    hace 2 meses
  • Avatar de ilia29

    ilia29

    La mala suerte de ésta película con los premios es tremenda porque debería haber recibido varios Goyas y la representación de España en los Oscar de Hollywood
    Es una obra maestra valorada hasta hoy muy por debajo de cuanto merece. El 2015 fue el año de La Isla Mínima pero qué lástima, no lo fue de La Novia.

    9 9 hace 3 meses
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Ni un milímetro de la película está ahí con otro objetivo que no sea arrasar (...) Su intención es negar al espectador la capacidad de respirar. (...) Más Lorca que el propio Lorca.

    8.5 8.5
  • Andrea G. Bermejo

    de Cinemanía

    Todo en 'La Novia' es perfecto, aunque eso a ratos juegue en contra de la emoción. (...) A veces la intensidad es tal que la película, milagrosamente, se convierte en poesía.

    8.0 8.0
  • Beatriz Martínez

    de El Periódico

    Un cóctel de sensaciones al límite dotado de una belleza plástica arrebatadora y que se mueve entre la línea floja entre el delirio catártico y el éxtasis visual.

    8.0 8.0
  • Lluis Bonet Mójica

    de La Vanguardia

    Paula Ortiz afronta un osado desafío que supera con creces. (...) Un torrente de imágenes sugerentes que no dan respiro al espectador que acepta desde el principio un impacto emocional estructurado con gran inteligencia.

    8.0 8.0
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    El envoltorio de ese pasional y letal triángulo es fastuoso, hipnótico (...) Inma Cuesta lo borda (...) En fin, a Lorca le gustaría, y a los lorquianos, también.

    8.0 8.0