La novena puerta
La novena puerta
La novena puerta

La novena puerta

The ninth gate

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Roman Polanski

Países

España, Francia

Año de producción

1999

Género

Thriller

Estreno en cines

26/08/99

Recaudación

5.071.394,92 €

Espectadores

1.339.053

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de "El Club Dumas" de Arturo Pérez Reverte. En ella, Dean Corso trabaja de forma confidencial, con sumo cuidado, dotado de una sólida cultura, nervios de acero y pocos escrúpulos. Buscador de libros antiguos para coleccionistas millonarios, su reputación le ha servido para ser llamado por un destacado bibliófilo apasionado por los textos demoníacos, Boris Balkan. Su misión será encontrar los dos últimos ejemplares del legendario manual de invocación satánica "Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras", confrontarlo con el reputado ejemplar único de Balkan, y determinar la autenticidad del conjunto. Corso dispone para ello de recursos ilimitados, todos los medios son buenos. Corso inicia el más peligroso de los desafíos. De Nueva York a Toledo, de París a Sintra se verá inmerso en un laberinto lleno de peligros y tentaciones, aterradoras sorpresas, violencia y muertes inesperadas. Perseguido por una furia asesina, protegido por una angelical criatura y guiado por una fuerza que le sobrepasa, Corso irá resolviendo uno a uno los enigmas del libro maldito y descubriendo la auténtica verdad de su misión.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

kiarosuro

Es cierto que no es lo mejor del director y tiene momentos no perfectos, sin embargo me gusta mucho... puede que incluso más por esas imperfecciones. La fotografía es soberbia, la música hipnotiza y Seigner se sale xD

06 mayo 2019
shevchenko87

Constantemente la pelicula quiere ser algo y no llega a nada
Muy muy flojita

18 abril 2018
noctambula

Un poco lenta, pero con el sello único y personal de Polanski. Muy cuidadosamente contada.

24 marzo 2016

Realmente, es comprensible que critiques la historia, si esta no te ha gustado, los aspectos técnicos, ya que se hizo como se pudo, o las interpretaciones, porque no somos actores profesionales. El comentario de yoyoyo realmente me gustó, me gustó que alguien con palpable conocimiento, critique de forma constructiva nuestro trabajo AMATEUR, porque en esto tienes que estar expuesto a todo. No tenemos la suerte de muchos hijos de papa de disponer de grandes medios para hacer un corto a nuestra imagen y semejanza y desde luego es palpable y sobre todo muy criticable. Pero ahora, que en primer lugar faltes el respeto, cosa que veo horrible ya que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, y no solo eso, si no que critiques lo único de lo que probablemente no carezca el corto y eso es el amor, empeño y ganas que se le puso para hacer algo con medios de, hablando en plata, mierda. Aspecto, por el cual un famoso crítico como Fausto Fernández dijo: "Ojalá la mayoría de cine nacional (supuestamente profesional y comercial) que veo tuviera tanta entrega como BROTES." Me da que pensar que tu supuesta rabieta por nuestra falta de profesionalidad se resume en una frase: ?NI PUTA IDEA?

23 julio 2015 (Editado)

Estoy totalmente de acuerdo con yoyoyoyo! Nefasta la historia que no tiene por donde agarrarse. Pretendeis hablar de vuestro trabajo en la sinopsis como algo interesante y mostrais esa cagada al mundo?? debeis de madurar y cuidar muchos aspectos y detalles del cine. No es serio, y menos todavía, profesional. El sonido es muy malo, la vocalización a veces es incompresible ( no hablo del acento, OJO ) y los planos..... mejor lo dejamos así. Creo que el director fuma demasiado, y es eso lo que le lleva a realizar estas cagadas que molestan tanto a quien se toma las cosas más profesionalmente. Con todos mis respetos,y siempre desde la buena crítica. Un saludo

23 julio 2015 (Editado)
polanski

Osti Polanski...Me has matao, hijo.

23 julio 2015 (Editado)
yoyoyoyo

No le he visto el humor por ningún sitio. El pastiche de escenario beckettiano pega más en el teatro o en la esquina de una callejuela próxima a la puerta del Sol, donde una tríada de cabezas dentro de de una caja provocan más al transeúnte despistado que estos plantones al espectador atento. Para colmo, como no se ha conseguido transmitir el mensaje (burdamente moralizante y sin un ápice de sutileza formal, por cierto), han tenido que acudir a un epílogo para explicarnos su objetivo; lo que no solo denota una falta de talento no asumido sino, lo que es aún peor, una falta de respeto a la inteligencia del espectadorO no habéis tomado mucha agua todavía o habéis tomado mucho el sol. Pero estamos lejos de la fotosíntesis.

23 julio 2015 (Editado)
laksmi

Original y con mensaje, fuendamental en éstos tiempos, se agradece.

23 julio 2015 (Editado)
6.0

"Roman Polanski's "The Ninth Gate," a satanic thriller, opens with a spectacularly good title sequence and goes downhill from there--but slowly, so that all through the first hour there is reason for hope, and only gradually do we realize the movie isn't going to pay off. It has good things in it, and I kept hoping Polanski would take the plot by the neck and shake life into it, but no. After the last scene, I underlined on my note pad: What? The film stars Johnny Depp in a strong if ultimately unaimed performance as Dean Corso, a rare-book dealer whose ethics are optional. He's hired by Boris Balkan (Frank Langella), a millionaire collector who owns a copy of The Nine Gates of the Kingdom of the Shadows, published in Venice in 1666 by one Aristide Torchia--who, legend has it, adapted the engravings from the work of Satan himself. Two other copies of the book survive, and Balkan wants Depp to track them down and compare the engravings."

Roger Ebert de Chicago Sun Times