7,3

La Noche Deseada

· 142min.

Pese a contar con rostros impecables como Michael Caine y Jane Fonda, esta cinta supuso el lanzamiento de Faye Dunaway. Melodrama costumbrista con aires de western.
No disponible en tu país

Sobre la película

La mítica racista del sur de los Estados Unidos constituye la base de esta adaptación de una novela de K.B. Gilden a cargo de Horton Foote, el guionista de "Matar a un ruiseñor". El talento narrativo de su director, Otto Preminger, se impone con unos resultados más que sólidos. El reparto cuenta con estrellas como Michael Caine o Jane Fonda, y fue el film debut de Faye Dunaway. Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Georgia, al igual que otros estados del Sur, empieza a recuperarse. El dueño de Riverside, una moderna compañía dedicada a la agricultura y a las conservas, ha comprado toda una región, excepto dos pequeños ranchos: el de Rad McDowell y el de Reeve Scott. Quienes sí están dispuestos a vender sus fincas, colidantes con las de Rad y Reeve, son Julie Ann y Henry Warren. Pero la compañía les impone una condición: deben convencer a los rancheros reacios a vender. Cuando Henry ve que sus gestiones fracasan, recurrirá a todo tipo de intrigas para presionarlos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Hurry Sundown
Géneros:
Clásicos, Drama
Estreno en cines:
16/10/67
Recaudación: 186.385,00 €
Espectadores: 1.618.275
Ver ficha:
IMDB

Se deja ver muy bien. Es sensual y entretenida.

Bastante mala; llena de clichés y golpes bajos innecesarios: la negra anciana y buena, el blanco ambicioso golpeador, el pobre niñito maltratado, la maestra abnegada, etc, etc...

Todo muy cine americano: personajes sin sutilezas, guión largo y con situaciones o planteamientos inverosímiles y como si fuera poco una banda sonora insufrible...casi ridícula en según que escenas.

Resume el Sur americano: las tensiones racionales, el erotismo subyacente, las instituciones centenarias establecidas, la impunidad, la sensación de que nada cambiará, las relaciones familiares y personales que entrecruzan bandos en una madeja... No le salió nada mal esta historia a un Otto Preminger que cuenta con un reparto excepcional, en particular Caine y Fonda.

Historia interesantísima con un último tercio trepidante, hasta hace que parezca corta. Con Michael Caine y Jane Fonda, qué más se podría pedir. Me alegro de ver un comentario anterior positivo, porque críticas (y más que críticas) le han caído por todos lados: el KKK, la Iglesia, muchas opiniones, las votaciones de aquí y allá... Incluso ha salido en un libro sobre las 50 peores películas del cine sonoro. Según sus autores, claro, y editado en 1978; si fuese actual necesitarían una buena biblioteca. Aunque compartir una lista de películas malas con Hitchcock, Eisenstein, Griffith, Losey, De Sica... tampoco suena tan mal, ¿no?

(Editado)

es una obra maestra indicutible,el profundo sur que no deja indiferente a nadie, sobresaliente las actrices y los actores, ya no se hacen películas así

(Editado)