La Noche del Ratón
La Noche del Ratón

La Noche del Ratón

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

David R.L.

País

España

Año de producción

2014

Sobre la película

Uno de los 'thrillers' españoles más interesantes de 2015 que emula el cine del primer John Carpenter, el de "Asalto a la Comisaría del Distrito Nº13". Sandra ha madrugado, a pesar de las quejas de Álvaro (su novio), porque tiene una reunión de trabajo a la que irá con Jorge, un compañero de trabajo. El trayecto apunta ser apacible, pero las cosas pocas veces suceden como esperamos y en ocasiones la mitad del camino se convierte en el comienzo de una historia diferente. Sandra y Jorge nunca llegarán a la reunión.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

¡¡Ah, y otra cosa!! No sé si alguno os percatásteis de un detalle que pensé que podría tener que ver algo con la ¿Trama? , pero es bastante evidente que no

Se trata del radio-despertador de la chica, que las primeras veces tiene la hora en verde, para terminar siendo rojo

¿Será posible que el director haya cometido tan tremendo error? No sé, resulta extraño

17 abril 2017

Interesante, buena fotografía y buen uso de los recursos para un thriller low-cost.



Creo que la música es acertada, creando angustia pero sin incomodidad. El ritmo, correcto a mi parecer.



Hay quien habla de lentitud, pero es que yo, haciendo un ejercicio de empatía con el protagonista, sería incluso más lento!



Y el final, correcto.



Si el director hace un crowd-funding para su siguiente largo, le echaré un vistazo sin duda.

10 abril 2016

Que manera de perder el tiempo... Desde el primer momento es lenta y aburrida, y asi continúa hasta el final. La única razón por lo que la he acabado ha sido para ver cómo acaba. Pues bién, sin ánimo de poner ningún spoiler, el final ya es de tomadura de pelo total. Estoy indignado, hay películas malas pero esto... 1/10

31 enero 2016

"Más que tensión, crea impaciencia" A veeer es que a mi me parece tan evidente que es justo la idea, no hay un enfoque de protagonista de suspense, hay un enfoque de tíonormal que espera...y espera...y espera... La idea tiene su complicación de digerir claro, pero es interesante.

08 enero 2016

Personalmente me ocurre lo contrario que a estherrible, esa primera media hora me interesa menos pero cuando va incidiendo en el experimento con los clichés del thriller que pretende ser me interesa mucho más y me parece mucho más lograda, pese a sus altibajos. Precisamente por eso el final me parece muy muy válido.

08 enero 2016

Al principio crea una atmósfera interesante, pero después se hace insufrible. Más que tensión, crea impaciencia. Muy floja, fallos de raccord, los actores flojos, música (tipo de música) no muy lógica en algunos momentos y el final... de risa.

08 enero 2016

Bien, "indie" español visualmente impecable. La propuesta es arriesgada, a ratos pasa por baches (serios) pero tiene varios momentos muy destacables, sobre todo siendo opera prima. Hay que valorarla para apoyar talentos nuevos así.

05 enero 2016

La película hace aguas por todas las partes. La comparación con el maestro Carpenter y su obra maestra le viene demasiado grande. Los actores discretísimos. Hay unos fallos de continuidad y de raccord tremendos. A pesar de su corta duración se hace bastante larga porque le falta ritmo.

04 enero 2016

Para mi gusto demasiado aseada siendo el género que es, pero mas allá de eso la atmosfera, la tensión, el interés.. están muy bien planteados. El final aun no tengo claro si me ha sorprendido (para bien) o si quiero matar al guionista.

29 diciembre 2015

Coincido completamente con jotamova, marioco y guille, resumen a la perfección mi opinión. No obstante cuando leo algunos comentarios que el final es genial, dudo si he entendido algo pero no voy a perder el tiempo en averiguarlo.

27 diciembre 2015
7.0

"Como ‘Buried’ (Rodrigo Cortés, 2010) o ‘Última llamada’ (Joel Schumacher, 2002), la historia se desarrolla casi en tiempo real y en una única localización a lo largo de la mayor parte de su metraje (...) una solvente ópera prima que deja entrever a un realizador de género con mucho que decir en el futuro."

Gerard A. Cassadó de Fotogramas

6.5

"A neat exercise in extracting maximum value from minimal funds, a single location and (for the most part) just one actor, “Night of the Rat” is a terse suspenser (...) David R.L. demonstrates admirable control over the possibilities of a simple scenario."

Dennis Harvey de Variety