7,5

La noche del demonio

· 96min.

Una de las grandes obras de terror del maestro Jacques Tourneur. Inquietante, inteligente y aterradora.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Una de las grandes obras de terror del maestro Jacques Tourneur. Inquietante, inteligente y aterradora. El Profesor Henry Harrington (Maurice Denham), un investigador de sectas que venía denunciando las actividades demonológicas del Dr. Karswell, muere en un extraño accidente. El psicólogo norteamericano John Holden (Dana Andrews), que se encuentra de visita en Londres, es bastante escéptico respecto a cuestiones tales como la brujería y las sectas satánicas, a pesar de lo cual investigará el caso, con la colaboración de la sobrina del difunto.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Night of the demon
Géneros:
Clásicos, Terror
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
10/02/89
Recaudación: 45.812,00 €
Espectadores: 20.066
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

No entiendo los comentarios negativos de los afortunados que han visto esta maravilla. Jacques Tourneur fue un maestro en el cine de terror, muy superior a los torpes niñatos que hoy son aclamados por un público que no tiene ni tendrá ni idea de lo que es el cine. Supongo que los que denuestan este film se rinden ante Midsommar, la última versión de Suspiria, y ya en otro genero, añadiría la lamentable Parásitos.

unhombresinpiedad

“La noche del demonio” es una de las películas más representativas de Jacques Tourner, uno de los grandes directores del cine de terror clásico de serie B y creador de “Yo anduve con un zombie”, obra primigenia que sustentó los pilares de todo un subgénero. Tourner insistía en su mensaje de que la imaginación es mucho más poderosa y penetrante que cualquier imagen explícita que se pueda mostrar en la gran pantalla, y aunque eso choque con una de las escenas iniciales de la película, si que es cierto que el resto del film resulta enigmático y cautivador. El enfrentamiento abierto entre superstición y escepticismo abraza todo el metraje, mostrados con la dualidad existente entre Holden y Karswell y reafirmado por los poderosos juegos de luces y sombras mostrados en cada plano. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

atticus88

No es la fotografía en blanco y negro del Musuraca de "La mujer pantera" o "Retorno al pasado", pero es igualmente fabulosa, la paleta de matices, esos claroscuros. Resulta fascinante comprobar la tranquilidad de ánimo de Dana Andrews (¡vaya cachaza!), amenazado de muerte por fuerzas demoníacas desde el minuto uno. Me encanta la artesanía de sus efectos especiales (a algún moderno le parecerían antediluvianos), y ya digo, su majestuosa fotografía ( del inglés Clifton Parker, por cierto). Inquietante, aunque no tanto como "Yo anduve con un zombi", ésa sí me dejó planchado.

¡Tremenda! Es cierto que las maquetas del demonio a día de hoy se pueden ver un poco anticuadas, pero las escenas en las que sale me parecen la mar de evocadoras, casi Lovecraftianas diría yo. Por otra parte me ha divertido el concepto principal del pergamino... casi como un juego de niños, no digo más para no hacer spoiler :).

tolinho

el millonario simpático y excéntrico, la filantropía de las clases alta, los niños, etc. Muchas lecturas inquietantes

emma_bovary

Quizás un guión que a ojos del terror contemporáneo se queda algo infantil, pero que sin duda penetra en la retina por el dominio de esos claroscuros, contrapicados, una fotografía barroca y unos planos aberrantes que jugaban en el caso de Tourneur a medio camino entre el clasicismo y la vanguardia.

orpe

De verdad que me esperava un clasicazo y menudo toston de pelicula . Ufff que pesada se me hizo

(Editado)

¡Vaya chapuza! Si no estuviese hecha en blanco y negro y fuese una película actual, cualquiera diría que es una chapuza, pero como hay ese culto al cine del pasado...

(Editado)