7,9

La noche de Varennes

· 122min.

Edición remasterizada. El aclamado realizador italiano Ettore Scola, reunía a un cásting de ensueño para relatar los últimos días de la monarquía francesa tras el estallido de la revolución.
No disponible en tu país

Sobre la película

Edición remasterizada. El aclamado realizador italiano Ettore Scola, reunía a un cásting de ensueño para relatar los últimos días de la monarquía francesa tras el estallido de la revolución.

El 20 de Junio de 1791 los Reyes de Francia (Luis XVI y María Antonieta) trataron de escaparse de un París en plena revolución para sumarse a aliados de la monarquía que los esperaban para rescatarlos en la afueras de Francia. Finalmente fueron arrestados en Varennes. El incidente causó una popular desconfianza y odio hacia los monarcas. Relacionado a estos datos históricos este filme imagina a un grupo de viajantes que llevan la misma ruta. Ellos son el patriota Americano Thomas Paine (Harvey Keitel), el seductor Casanova (Marcello Mastroianni), el novelista Francés Restif de La Bretonne (Jean Louis Barrault), y una de las damas de compañía de la Reina (Hanna Schygulla). Durante el viaje entre ellos se reflejarán muchas de las actitudes que surgirán a partir de los cambios que se están llevando a cabo en aquellos días convulsos que habrían de cambiar la historia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
La nuit de Varennes
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Francia
Recaudación: 200.059,00 €
Espectadores: 113.118
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Obra maestra.
La versión restaurada dura 151 minutos (en la descripción pone 122).

La exquisitez de una obra de madurez. Un Scola esencial en una opera prima de época de difícil factura. Soberbia actuación de esa élite en manos del maestro Ettore

Maravillosa! Qué bien aguanta el paso del tiempo!Estupendos actores, todos!La adaptación histórica es muy buena. Los diálogos son fabulosos, muy bien adaptcados a los personajes históricos. Me emociona Casanova viejo y me encanta Thomas Paine.Scola es un maestro.

(Editado)
9

"THE great historical pageant that is Ettore Scola's ''La Nuit de Varennes'' unfolds with supreme ease. It begins with a series of casual coincidences and weaves them brilliantly into a vision of one of the most important moments in French history, a vision not the least bit limited by the specifics of its place and time."

Janet Maslin de NY Times

8

"Como en La diligencia, de John Ford (película que se inspiraba en un relato de Guy de Maupassant: todo vuelve a Francia), el itinerario y los personaje sostienen una película intimista cuya acción se desarrolla fuera -sean apaches o la revolución-, comentan la historia desde perspectivas. inusuales. El resultado es una película inteligente y aguda, que por el trabajo de los actores convendría ver en versión original (y téngase en cuenta, en ese sentido, que la voz del rey Luis XVI la prestaba el actor Michel Piecoli)."

Jordi Batlle Caminal de El País